Investigacion de mercado

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
La empresa Espagueti Fettuccini S.A., pequeña fábrica de pasta seca, consigue el 85% de su volumen de ventas mediante contratos con comedores escolares a través de concursos públicos a nivel decomunidad autónoma.
Al objeto de reducir su casi completa dependencia con los contratos de la administración pública, su Director General, Massimo Virone, está interesado en entrar en mercadoscompetitivos mediante la diversificación de sus productos. Se ha hecho un buen trabajo de investigación y ya se tienen algunos nuevos productos en estudio. Uno de los productos que está considerando la empresaes una línea de pasta fresca confeccionada que se distribuiría a través de los principales puntos de venta al público.
El Sr. Virone ha contratado a unos consultores de Marketing para que determinenel potencial del mercado para éste producto y les aconsejen en el establecimiento de la política de Marketing que requiere la inclusión de la pasta fresca a su gama de productos.
La empresa fue creadapor Massimo Virone en los años 70 y los negocios florecieron hasta alcanzar un volumen de ventas récord de 220 millones de pesetas (1.320.000 €) durante los ochentas. Desde entonces las ventas seestabilizaron hasta 1990, año en que empezaron a descender, situándose en unos 100 millones (600.000 €) en los años posteriores. La fábrica y la el departamento de desarrollo de producto se instalaron enSabadell (a unos 20Km. de Barcelona).
Hace pocos años la fábrica y la dirección general se trasladaron a Madrid, mientras que el departamento de investigación y desarrollo de producto continuó enel mismo sitio. A pesar de la reducción de ventas a partir de 1990, la empresa retuvo todo su personal clave de desarrollo y producción que trabaja en la empresa desde su fundación.
La pasta fresca noes la primera aventura de la empresa en el mercado privado. En realidad, la empresa ya ha intentado lanzar nuevos productos con anterioridad, sin que ninguno de ellos tuviera el éxito esperado. Uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS