Investigacion De Mercado

Páginas: 18 (4418 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
CAPITULO I


INTRODUCCIÓN




1.1 Identificación del proyecto



Todas las personas de una u otra manera utilizan lapiceros y corrector, ya sea en su trabajo, casa o en cualquier lugar donde se encuentren.


Es importante la realización del estudio dado que con esto se identificara si es factible producir un lapicero corrector

1.2 Justificación



Esimportante la realización del estudio dado que con esto se identificara si es factible producir un lapicero corrector

1.3 Formulación o planteamiento del problema



Determinar el comportamiento del consumidor con edades entre 18 y 50 años con l uso de lapiceros y corrector en la zona de San José.



1.4 El alcance y las limitaciones del problema



Lafinalidad que se persigue con el desarrollo del proyecto es determinar si es las personas utilizarían un lapicero que incluya un correcto incluido.


Dentro de las limitaciones del proyecto esta el tiempo de la realización del estudio.













1.5 Objetivos y Finalidad




1.5.1 Objetivo General





El objetivo de este producto es minimizar eltiempo perdido que hay cuando se comete un error al escribir ya que se cambia de el lapicero al corrector además de que es mas económico comprar la combinación de el lapicero y corrector



1.5.2 Objetivos Específicos





1. Identificar las marcas preferidas con respecto a los lapiceros y correctores entre los 18 y 50 años en la zona de San Jose.


2. Analizar las razonesde preferencia con respecto a la marca preferida de los lapiceros y correctores de los consumidores entre los 18 y 50 años en la zona de San José.


3. Analizar si es más beneficioso tener un lapicero corrector o lapicero y corrector por aparte.






















CAPÍTULO II


MARCO TEORICO






2.1 El Lapicero y el Corrector


El LapiceroComo todos sabemos el lápiz o lapicero es un instrumento de escritura o dibujo de madera que en su interior tiene una varilla que tinta las superficies. A esta varilla se la llama mina y su principal componente es el grafito, forma cristalizada del carbono. También sabemos que tienen distintas durezas e incluso distintos colores y desde el siglo XX se les puede encontrar enformatos de portaminas y envoltorios plásticos en lugar de madera.
Aparte de eso poco más conocemos de él. Incluso desconocemos que un lápiz corriente, unos 18 cm de largo, permite pintar una línea de 55 km. de largo, escribir más de 45.000 palabras o sobrevivir a unas 17 sacadas de punta.
Récords aparte, este aparato tan común en nuestros bolsillos y tan usados por niños y grandes tiene su historiapropia. Aunque es cierto que desde las prehistoria se han utilizado objetos para pintar y escribir basados en tiznadores carboncillos, los técnicos datan como año de inicio de algo parecido al lapicero actual el año 1565.
En el año 1564, una tempestad extraordinariamente fuerte derribó un enorme árbol cerca del poblado de Borrowdale, en Cumberland, Inglaterra. Debajo del sitio donde habían estadosus raíces apareció una masa de cierta sustancia negra de aspecto mineral, desconocida hasta entonces: era una veta de plombagina, o "plomo negro". Fue el grafito más puro encontrado en ese país y posiblemente en el mundo entero. Los pastores de los alrededores comenzaron a usar pedazos de este material para marcar sus ovejas. Sin embargo, otros habitantes de la zona con más sentido de los negocioscomenzaron a partirlo en forma de varitas, que luego vendían en Londres bajo el nombre de "piedras de marcar". Estas varitas tenían dos notables deficiencias: se rompían fácilmente y manchaban las manos y todo lo que tocaban. Algún genio desconocido resolvió el problema de la suciedad enredando un cordel alrededor y a lo largo de la vara de grafito, para ir quitándolo a medida que se gastaba....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS