Investigacion de mercado

Páginas: 23 (5708 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
DETERMINACIÓN DE LOS FACTORES QUE INCIDEN EN LA PREFERENCIA DE LOS CLIENTES RESPECTO A
“HAMBURGUESAS Y PIZZA BERLÍN”
COMO UN RESTAURANTE DE COMIDA RÁPIDA

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADOTECNIA III 09242
CATEDRÁTICO TITULAR: LICDA. ZULENA ESCOBEDO
AUXILIAR: LIC. EDGAR HERNÁNDEZ
SALON: 315 EDIFICIO: S-3INFORME INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA

DETERMINACIÓN DE LOS FACTORES QUE INCIDEN EN LA PREFERENCIA DE LOS CLIENTES RESPECTO A “HAMBURGUESAS Y PIZZA BERLÍN” COMO UN RESTAURANTE DE COMIDA RÁPIDA














Guatemala, abril del 2011
LISTADO DE INTEGRANTES
GRUPO No.
SALÓN





















ÍNDICEI. RESUMEN EJECUTIVO






“Hamburguesas y Pizza Berlín” se encuentra en el mercado de comida rápida, estando en el mismo desde los años 80’s, ofreciendo al público una variedad de productos y promociones, actualmente cuenta con 21 restaurantes, con los que busca agenciarse de más clientes.

Actualmente, desean incrementar el número de ventas, razón por cual se está efectuando unaInvestigación de Mercados, iniciando con la primera fase, correspondiente a una investigación exploratoria, derivado de ello, se ha efectuado un Focus Group para establecer generalidades de los gustos y preferencias de los consumidores de comida rápida, específicamente de hamburguesas.

Del análisis efectuado a los datos cualitativos de la actividad del Focus Group, se ha determinado que “Hamburguesas yPizza Berlín” no se encuentra en los primeros niveles de preferencia de los consumidores, dado que de los seis restaurantes puestos a seleccionar por los participantes, dentro de las opciones de Calidad y Servicio, “Hamburguesas y Pizza Berlín” ocupa de los puestos 4 al 6.

Además se estableció, que los participantes perciben poca publicidad de “Hamburguesas y Pizza Berlín” situación queevidentemente influye en el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor.








II. MARCO TEÓRICO


El nombre de la empresa es “Productos y Materiales Industriales S.A.”. Tiene como nombre comercial “Hamburguesas y Pizza Berlín” y se dedica a brindar servicio de restaurante en un ambiente familiar ofreciendo comida deliciosa a un bajo costo.

Hamburguesas y Pizza Berlín brindaproductos alimenticios, específicamente los llamadas “Comida Rápida” a precio accesible y dirigido para todo tipo de nivel socioeconómico con la finalidad de brindar un buen servicio al cliente con la mejor calidad a un precio considerable y mantener la calidad en los restaurantes para estar a la vanguardia en el servicio de comida rápida.

El tipo de investigación que se aplicara en nuestroproyecto es la investigación cualitativa ya que lo realizaremos a través de un focus group, análisis secundarios, entrevistas a expertos y entrevistas a profundidad lo cual nos proporcionara la información necesaria del mercado para saber en qué nivel esta el nivel de aceptación de los diferentes productos que se brindan a los diferentes consumidores. De acuerdo a lo anterior se definirán losconceptos que siguen:

1
2
2.1 Comida
Alimento del cuerpo. Alimento que se toma habitualmente a una u otra hora del día o de la noche. Alimento principal que cada día toman las personas para satisfacer una necesidad “el hambre”.

2.2 Hamburguesa
Una pieza de carne entre dos panes. Se define como pedazo de carne picada, aderezada y preparada en forma de bistec, que sirve para saciar elhambre de quien la solicita.

2.3 Origen
Existen dos teorías que explican el nacimiento de la hamburguesa. Una indica que el plato, basado en un trozo de carne picada mezclada con cebolla y cocinado a la parrilla y que se coloca entre dos rodajas de pan a modo de sándwich, proviene de Hamburgo, Alemania. Originalmente habría recibido el nombre de “bistec de Hamburgo”, pero con el tiempo derivó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS