Investigacion de MErcado

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014






CONSECUENCIAS DE LA GLOBALIZACIÓN EN EL PERÚ Y EN EL MUNDO: Laboral, Índice de Desarrollo Humano, Crecimiento Económico, Pobreza.APRENDIZAJE ESPERADO: Presenta un esquema considerando su estructura lógica, las ideas marco y los recursos.





RECUPERACIÓN DE SABERES:
1. Observa un video sobre la globalización y sus consecuencias, luego reflexionamos y respondemos a las preguntas:
http://www.youtube.com/watch?v=dvw99OoyvlY
2. ¿Cómo afecta la globalización en la vida de las personas?
3. Explica, ¿por qué en nuestralocalidad la gente de las zonas periféricas realiza grandes compras en los supermercados?



LA GLOBALIZACION
1. ASPECTOS GENERALES:
Se empezó a hablar de "globalización" después de que sucediese la revolución tecnológica de la información y las comunicaciones en la llamada quinta Revolución Tecnológica, desde la óptica de las "ondas largas" del capitalismo, que se venía procesando desdelos años 70 del siglo pasado, con la caída del Muro de Berlín y la desintegración de la URSS. Esta Revolución Tecnológica ha permitido que la biotecnología, la investigación genética, el conocimiento científico-tecnológico, la capacidad de innovación y los servicios, entre otros, los nuevos nichos de generación de valor y plus valor; puedan repotenciar la capacidad de reproducción del sistema aniveles y escalas nunca antes imaginados.
El término globalización es utilizado en distintos sentidos e interpretaciones aunque pueden mencionarse elementos comunes a todas las versiones.
Primer elemento: La globalización no es un fenómeno nuevo, sino la intensificación de las transacciones transversales que hasta ahora se incluían en la llamada internacionalización.
Segundo elemento: Hayacuerdo en que el núcleo globalizador es tecnológico y económico, abarcando las áreas de finanzas, comercio, producción, servicios e información.
Tercer elemento: común a las versiones de la globalización consiste en la convicción de que cualquier intento de desacoplarse de este proceso está condenado al fracaso.
Sin embargo, como lo demuestran las experiencias nacionales de apertura exitosa, deello no se desprende que el Estado deba desvincularse del control sobre la vida económica.
Una versión menos dogmática vincula la globalización al socavamiento del Estado de bienestar que resulta de la competencia en el mercado mundial, con la pérdida de empleos e ingresos y de la seguridad laboral y material, con la nueva pobreza, el aumento de la desigualdad, la inseguridad y la criminalidad,temiéndose una vuelta al capitalismo manchesteriano. La globalización se identifica con la pérdida de poder de los ciudadanos, la dictadura del capital, la desestatización, la despolitización y el retroceso de la democracia.
La versión optimista, que encuentra sobre todo acogida entre los neoliberales, ve en cambio en los procesos de globalización el surgimiento de una nueva era de riqueza y decrecimiento con oportunidades para nuevos actores, para los hasta ahora perdedores y también para los pequeños países. Según esta visión, la globalización de la producción y los mercados mejora las oportunidades de acrecentar las ganancias a nivel mundial, sobre todo en las naciones industrializadas y en algunos de los países en despegue, aunque reconoce que agudiza las luchas distributivas a nivelnacional e internacional
2. CONCEPTO DE GLOBALIZACION:
La globalización es un proceso de simultaneidad mundial de flujos y nuevas formas de poder en el que la información, los capitales y las mercancías, así como los individuos atraviesan mediante la informática las fronteras sin ningún límite, lo cual produce una nueva identidad nómada y fragmentada, desligada de las tradiciones nacionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS