Investigacion De Mercado

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
ACERCAMIENTO A LA DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE INDAGACIÓN




Se inicia el presente acercamiento tomando como referencias las reseñas indagadas, es viable apuntar hacia el globalismo como actitud y concepto, por lo que muestra su incidencia desde las costumbres, e Identidades hasta la forma de gobierno, precisando como punto de referencia los problemas que deben revisarse, para superarsu particularidad, relacionándolos con otros y verificar su globalidad.  Para ello, es necesario aclarar los esquemas conceptuales, analíticos e interpretativos puesto que esos apartes tienden a replantearse como consecuencias de las nuevas tendencias.


Se puede inferir, que la globalización, es antes que nada un proceso básicamente de tipo económico y tecnológico que de igual manerainvolucra otras áreas: también, que la globalización se viene desarrollando desde hace algunas décadas, gracias al acopio de técnicas, tecnologías, y conocimientos de esquemas de integración, para maximizar de manera constante las relaciones económicas del mayor número de países posibles, en los términos de mercado e intercambio.


El proceso de globalización se debe mirar no sólo como medio queconlleva riesgos, sino también posibilidades. Aunque es difícil medir las consecuencias de ese proceso de manera precisa, no cabe duda, que es un elemento constitutivo de numerosos conflictos contemporáneos. La acción humanitaria tiene una dimensión internacional fundamental y por ello, resulta afectada por la globalización, que tiene repercusiones en la gestión de los riesgos y del peligropotencial de las intromisiones.


Es este caso se hace necesario revisar con prioridad las políticas educativas y sus tendencias nacionales e internacionales, pues habría que analizar el cuestionamiento sobre si el plan de apertura educativa que trae consigo los procesos de globalización responden al desarrollo concreto de nuestro país o en caso contrario a empobrecer las políticas a todo nivel de unanación subdesarrollada, en la distribución de su riqueza.

La globalización es ante todo un evento de causa promovido por las élites del poder planetarias identificadas en las fachadas del BM de la OMC y del FMI basadas en la proliferación a nivel mundial de las TIC’s. Esta realidad intercomunicativa es usada como un instrumento de trabajo por las élites del poder mundial, es una herramienta quepermite obtener información tanto de circunstancias, como de fenómenos, devenires y situaciones que se presentan en cualquier parte del planeta; estas (Las TIC´s), dada su flexibilidad permiten un trabajo multidireccional y multienfocado que posibilita un cubrimiento total de toda la realidad planetaria en forma instantánea.

Este cubrimiento trae consigo el conocimiento inmediato de lassituaciones que se sucedan en cualquier nación; esto debido al dominio ejercido por la élite internacional, poseedora del híper capital, elemento que sirve para presionar, accionar, direccionar sus pareceres, sus ideas, sus enfoques y sus paradigmas éticos, de tal manera que modelan in situ el devenir de una nación - estado sin importar su posición geográfica y sus antecedentes antropológicos.

Estoquiere decir que los poseedores del híper capital ponen reglas de juego a nivel mundial; la palabra juego aquí se toma como las normatividades de causa, suceso y efecto que rigen los destinos de las diferentes naciones, siendo un componente muy importante la implantación de una ideología que proyecta la pretensión de la codicia de la élite del poder, esta ideología esta circunscrita en la idea dela aldea global, queriendo decir con esto que la élite va donde quiere y cuando quiere. La cuestión de la aldea global pone a todos bajo la nube paradigmática de pensar en que como es por aquí debe ser por allá y viceversa.

Se quiere ante todo imponer en los países hispanos y demás periféricos, las costumbres y la normatividad laboral dominante de los anglosajones. Pero bajo un fondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS