Investigacion de mercado

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
CONCEPTOS y DEFINICIONES DE INVESTIGACiÓN DE MERCADOS
Una nueva definición de lo que es investigación de mercados podría divergir con las de otros autores, ya que cada quien tiene su propia definición de acuerdo con la importancia o el enfoque que le da. Por lo tanto, es más adecuado hacer un análisis de algunas de las definiciones con objeto de considerar lo más importante y general de ellas, yde esta manera llegar a una definición.

.

SegúnWebster,la investigación mercadoses: de
Una i17:dagaciónuidadosa y atenta, normalmente una búsqueda o experimentación crítica y c completa, que pretende incrementar o revisar el conocimiento humano.

.

John P.Alevizosla definecomo:
La aplicación de principios científicos a los métodos de observación y experimentación clásicos y deencuestas, en la búsqueda cuidadosa de un conocimiento más preciso sobre el comportamiento de los consumidores y del mercado, para poder lograr una comercialización y una distribución más eficaz del producto.

. .
@

Harvard Bussines School dice que es:
La obtención, registro y análisis de todos los hechos acerca de los problemas relativos a la transferencia y venta de bienes y servicios desde elproductor hasta el consumidor.

Para Kinnear y Taylor es:
Un enfoque sistemático y objetivo del desarrollo y la obtención de información aplicable al proceso de toma de decisiones en la gerencia de mercados.

Para Boyd es: Unareunión,registroy análisis de todos los hechosacerca de los problemas relacionados con la transferencia de bienes y servicio del productor al consumidor.

~

Kotlerla define como:
El análisis sistemático del problema, construcción de modelos y hallazgos que permiten mejorar la toma de decisiones y el control en el mercado de bienes y servicios.

.

Para la American Marketing Association es:
La función que vincula al consumidor, al cliente y al público con el comerciante a través de la información.

(f) Naresh K. Malhotra la define como: Laidentificación, recopilación, análisis y difusión de la información de manera sistemática y objetiva, con el propósito de mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas y oportunidades de mercadotecnia. .'

Lasdefiniciones anteriores coinciden en que la investigación de mercados es una recopilaciónde información y un análisis de la misma para llevar a cabo unamejor toma de decisiones acerca de los problemas que surjan dentro de la actividad comercial. Porlo anterior, una definición adecuada es:

La investigación de mercados es un proceso sistemático de recopilación e interpretación de hechos y datos que sirven a la dirección de una empresa para la toma adecuada de decisiones y para establecer así una correcta política de mercado. Losobjetivosbásicosde la investigaciónde mercadossontres: Objetivo social Satisfacerlas necesidades consumidor del final,ya seamedianteun bieny/o un sérviciorequerido,es decir,que el productoo servicio esté en condicionesde cumplirlos requerimientos deseoscuando y sea utilizado. económico Objetivo Determinarel gradoeconómicode éxitoo fracasoque puedatener una empresadentrodel mercadorealo potencialy así diseñarelsistemaadecuadoque habráde seguirse. Objetivo administrativo Ayudara la empresaen su desarrollomediantela adecuada planeación,organización controlde sus recursosy elementos y para queéstalleve el productocorrectoy en el tiempooportunoal consumidor final.

OBJETIVOS

DE LA INVESTIGACiÓN DE MERCADOS

Lainvestigación de mercados tiene por objeto brindar información a la empresa acerca de lasnecesidades y preferencias de los consumidores tomando en cuenta los factores socioeconómicos de los mismos, así como los del mercado de la empresa, y con ellocoadyuvar al logro de los objetivos de ésta. Elobjetivo fundamental de la investigación de mercados es proporcionar información útilpara la identificación y solución de los diversos problemas de las empresas, así como para la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS