Investigacion de mercado

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
os detergentes líquidos para lavadora van ganando terreno a los detergentes en polvo. Y es que aunque estos últimos son aún un poco más eficaces, los detergentes líquidos dañan menos los tejidos. Apartir de 3 euros se puede comprar un envase de un litro y medio de detergente líquido.
Eficaces a partir de 40º C
La eficacia del detergente aumenta al aumentar la temperatura del agua de la colada.En las pruebas realizadas con tejidos de algodón, poliéster y mezcla se demostró que los detergentes eran más eficaces con la suciedad y las manchas cuando se usaba agua a 40 ºC en lugar de agua a30 ºC.
En cuanto a la blancura, los detergentes líquidos tienen un alto grado de eficacia. Y, además, tienen mayor respeto por los colores que los detergentes en polvo.
No pueden con las manchasvegetales
Contra las manchas más frecuentes, las de grasa, proteína, fécula, los detergentes líquidos tienen, en general, un grado de eficacia aceptable. Pero con las manchas vegetales, como las de café,té, vino, tomate o zanahoria, los detergentes en polvo son más efectivos que los líquidos debido a las sustancias blanqueantes que contienen y que son difíciles de estabilizar en los detergenteslíquidos. 

Mejor precio: las marcas de distribuidor
Si hablamos de precio por litro, las marcas de distribuidor, es decir, las que se venden exclusivamente en los establecimientos de las marcascorrespondientes, son las más baratas. Se pueden encontrar detergentes líquidos a partir de 1 euro por litro.
El gasto anual en detergente, con una media de cuatro lavados semanales, puede suponer entre 25y 77 euros, dependiendo de la marca.
Nueva etiqueta más exigente
La nueva legislación es más exigente a la hora de medir la biodegrababilidad de los tensioactivos, que deben ser completamentebiodegradables en un 60% y quedar destruidos en un plazo de 28 días.
Es obligatorio indicar en el envase unas recomendaciones de uso (las dosis necesarias de producto según la dureza del agua y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS