Investigacion de mercados cafe

Páginas: 36 (8752 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Investigación de mercados: Producto: café Marca: café águila roja
Mayra Alejandra Acevedo Jiménez, Ingrid Viviana Coley Fonseca y Ronald Alberto Cristancho
Facultad de publicidad y mercadeo, Universidad san Martín

Octubre de 2010

INTRODUCCIÓN

El café colombiano es un producto natural consumido en los hogares colombianos, su procesamiento y mano de obra es realizado por caficultoresde las regiones colombianas y su consumo varia en gustos y preferencias del consumidor.
En este trabajo se desarrollara una investigación en torno al café teniendo en cuenta sus principales variables en cuanto a las preferencias de los consumidores, venta y consumo. Se analizaran las preferencias en cuanto a marca, sabor, empaque, precio y su incidencia a la hora de tomar una decisión de compra.El consumidor actual es exigente y no solo se preocupa por la calidad de los productos sino que está mejor preparado, analiza y discierne respecto a lo que le ofrece la categoría del producto por eso es importante tener claro sus pensamientos y actitudes hacia el producto y su consumo.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuáles son los hábitos y preferencias respecto al consumo de café en 50 jóvenesde 18 a 21 años de clase social media-alta, habitantes de la ciudad de Bogotá?

SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA
¿Con que frecuencia los jóvenes de 18 a 21 años de clase social media-alta habitantes de la ciudad de Bogotá consumen café?
¿En qué lugar y con qué frecuencia compran el café los jóvenes?
¿Cuál la preferencia en los jóvenes a la hora de elegir una marca de café ?
¿Cuál es la marcalíder de café en los jóvenes estudiantes con edades de 18 a 24 años, de estrato medio y alto?

JUSTIFICACIÓN
Es de vital importancia investigar los usos y hábitos respecto al consumo de café en los jóvenes porque es un mercado poco explorado ya que el mercado de café esta principalmente dirigido a personas adultas, a partir de lo anterior tener claro el comportamiento en el consumo de café enlos jóvenes da paso a mejoras en el producto para así hacerlo más atractivo a dicho público de esta forma se tendrá un mayor consumo y rentabilidad.

OBJETIVO GENERAL
Conocer los hábitos y preferencias respecto al consumo de café en los 50 jóvenes de 18 a 21 años de clase social media-alta, habitantes de la ciudad de Bogotá.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer la frecuencia en que 50 jóvenesde 18 a 24 años de clase social media-alta habitantes de la ciudad de Bogotá consumen café
Tener claro el lugar y la frecuencia con la que compran el café los jóvenes
Conocer la preferencia en los jóvenes a la hora de elegir una marca de café
Tener claro la marca líder de café en los jóvenes estudiantes con edades de 18 a 24 años, de estrato medio y alto

MARCO CONCEPTUAL
Marca
CAFÉÁGUILA ROJA

Reseña Histórica
LLEGADA DEL CAFÉ A COLOMBIA

Existen muchas versiones del origen del café en Colombia. Algunas dicen que llegó vía Venezuela, mientras que otras especulan que provino de los países de Centro América. La versión más fuerte es la que describe el sacerdote José Gumilla en su libro "El Orinoco Ilustrado" . El padre Gumilla dice que la planta fue sembrada en Santa Teresade Tabage, población fundada por la Misión Jesuita, localizada entre el río Meta y el río Orinoco.
En 1736, las semillas fueron llevadas a Popayán, y se plantaron en un monasterio local. Desde este entonces existen muchos documentos que hacen referencia a que el café fue plantado en varias áreas del país y como rápidamente creció y floreció.
Sólo fue en 1835 que tuvo lugar la primera produccióncomercial de café. Los registros muestran que los primeros 60 Kg de café fueron exportados desde Colombia en esa época. Los primeros cultivos de café crecieron en la zona oeste del país, en "Los Santanderes". En los Santanderes ( Norte de Santander y Santander ) se dice que un sacerdote de nombre Francisco Romero imponía los peregrinos pecadores la penitencia de sembrar una planta de café....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación De Mercados De La Empresa Cafe Punta Del Cielo
  • Investigacion de mercados sobre el cafe
  • El cafe investigacion de mercados
  • Investigación De Mercado Del Café
  • Investigacion de mercado del cafe
  • Investigacion De Mercados Cafe En Colima
  • Investigacion de mercado zoom cafe
  • investigación de mercados café paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS