Investigacion de mercados chocomilk

Páginas: 10 (2463 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADÉMICA DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

MATERIA:
MERCADOTECNIA III

TRABAJO:
INVESTIGACIÓN DE MERCADO DEL PRODUCTO CHOCO MILK

PROFESOR:
GILBERTO MORENO MARTÍNEZ

INTEGRANTES:
ÁVILA ORTIZ MOISÉS
BAZÁN HERNÁNDEZ NERIA
CAMPOS GÓMEZ LIZBETH MAGDALENA
DOMÍNGUEZ NAZARIO MAGDALENO
LÓPEZ RAMOSFRANCISCO
MARTÍNEZ SÁNCHEZ ENRIQUE
PÉREZ SANTANA ARTURO

TURNO: VESPERTINO GRUPO: 814

ACAPULCO, GRO.

INTRODUCCIÓN

La presente investigación se ha desarrollado con el objetivo de apoyar a la empresa MEAD JOHNSON implementando una serie de estrategias que ayuden a conocer el posicionamiento y nivel de preferencia del producto “CHOCO-MILK, para lo cual sehizo una investigación de campo.

Choco-Milk es el único alimento en polvo fortificado con fórmula nutripantera. Con 20 vitaminas y minerales que favorece el desarrollo físico y mental de sus hijos y así los ayuden a complementarlos.

Choco-Milk es la marca líder en la categoría de modificadores de leche y nuestros consumidores chicos y grandes, reconocen el delicioso sabor que les encantajunto con un alto valor nutrimental.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA EMPRESA

Todas las grandes empresas comienzan su historia a partir de la visión y determinación de un hombre con una idea de progreso, una necesidad de trascendencia y una gran fe. Mead Johnson Nutrition & Company fue fundada por un hombre con estas características llamado Edward Mead Johnson.
Edward fue co-fundador, junto consus hermanos, de una empresa llamada Johnson & Johnson, sin embargo tiempo después, por motivos personales, decide fundar su propia empresa. 
En 1888 nace su hijo Ted, el cual era un niño enfermizo, ya que sufría de intolerancia a los alimentos, en ese tiempo no existían grandes avances en cuanto a la alimentación infantil.  
Comienzan a observarse notables cambios en el niño gracias a unafórmula especial prescrita por su doctor, por lo que Edward comienza a desarrollar un interés por el campo de la nutrición. Dicho interés se reflejó en el anexo a la compañía de una línea de producción de farmacéuticos, esta línea pronto se convirtió en la subsidiaria American Ferment & Company.  
Bajo ese esquema se produjeron de manera vertiginosa una gran gama de productos nutritivos, los cuales a lalarga no correspondían al concepto general de la empresa, pues por sí mismos constituían un campo aparte, por lo que en 1905 Edward crea su propia empresa fundándose así Mead Johnson & Company.  
A partir de ahí, Mead Johnson emprende su carrera en el desarrollo de productos nutricionales elaborados con la máxima calidad y se consolida como líder de la categoría. En tan sólo 30 años tienemúltiples éxitos por su innovación, tales como "Pablum", primer cereal pre-cocido para niños, Cevisol, Polivisol y Trivisol, primeras vitaminas para bebés.
 
En 1967 se fusiona con los laboratorios Bristol Myers Co., convirtiéndose en uno de los diez laboratorios más importantes de la industria.

MISIÓN

Dar a los bebés, a los niños y adultos el mejor comienzo en la vida. Nuestra pasión es crearproductos nutricionales para ayudar a las personas a tener una vida más saludable.
VISIÓN

Convertirnos en el líder mundial en nutrición pediátrica con base científica. Nos dedicamos a ayudar a proveer a los niños el mejor inicio en la vida.

METAS Y OBJETIVOS

➢ Tener sustentabilidad para el 2010.
➢ Lograr entre proveedores clave un mejor desempeño en seguridad laboral y gestiónambiental.
➢ Preparación y entrenamiento continúo a todos los miembros que laboran para la organización.
➢ Disminuir los costos en productos infantiles para evitar enfermedades
➢ Incrementar la participación en el mercado en un 2%.
➢ Cooperar en pro de la nutrición infantil para alcanzar la metas marcadas por Un Kilo de Ayuda en el 2021.
➢ innovar en las fórmulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de mercado y segmentación de mercado.
  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS