Investigacion de mercados de un complejo deportivo

Páginas: 17 (4102 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
RESUMEN EJECUTIVO
COMPLEJO DEPORTIVO LAS CUATAS
Producto de la investigación desarrollada para el complejo deportivo las cuatas, ubicado en el Km. 20 carretera Gdl-Morelia, y con base en las necesidades del cliente, gestor y promotor del proyecto julio del rio, se extiende el presente resumen ejecutivo, el cual consta de una descripción generalizada de el resultado de dicha investigación, elcual se describe a continuación:
En primera instancia, se identificaron aspectos demográficos, económicos, ambientales y culturales de la zona aledaña al proyecto, y se complementaron con datos relevantes como el reciente aumento de la población. Con base en ello, se definen los servicios que se prestaran, tanto deportivos, como servicios complementarios, así como desarrollar el tipo de complejomas adecuado para la zona.
Ya identificados estos factores, se procede con el diseño de la investigación, el cual satisface las necesidades de información primaria y secundaria del proyecto con lo cual se pretende establecer una pauta a seguir para el proyecto de el complejo deportivo, que vaya desde la fase de construcción de las instalaciones, las cuales deberán estar acomodadas de la manera quemejor convenga estratégicamente, para aprovechar al máximo los espacios con los que se cuentan, así como las acciones a seguir para dar correcta organización a la fase inicial del proyecto.
Tras el desarrollo de entrevistas a profundidad aplicadas a personas expertas en la materia, se obtienen datos útiles para la estructura que se le dio a las encuestas de salida, así como a las encuestasdescriptivas, y con ello se determinan tanto las preferencias de la población ubicada a la redonda, y determinar opiniones respecto a aspectos delicados como la venta de bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones deportivas.
En principio de cuentas, lo que se desea determinar es el tipo de deporte que mas se practica, así como el potencial que pudieran tener deportes menos comunes como lo puedeser la natación, el futbol playero, gotcha, golf e incluso el acondicionamiento de un skate park o de una zona extrema.
También se busco conocer los servicios adicionales que pudieran ser considerados dentro del proyecto, como expendio de productos deportivos, enfermería, juegos infantiles, salón de eventos, gimnasio entre otros.
Algunos de los resultados son los siguientes
El 81% de losencuestados practican algún deporte.
El 70% de los entrevistados practican futbol.
El 50% de ellos están dispuestos a pagar en promedio 50 pesos por el ingreso al complejo.
Solo al 20% de ellos le parece que debería de haber venta de bebidas alcohólicas al interior.
Cabe mencionar que el resto de la investigación se describe detalladamente en el diseño de la investigación y en el consiguienteanálisis de los datos.
Después de realizar la investigación se determina que el proyecto es viable, y se recomienda en base a los resultados obtenidos que la unidad deportiva cuente con canchas bien adaptadas de futbol, basquetbol y voleibol, al igual que con áreas recreativas familiares, con juegos infantiles y zona comercial. El costo más adecuado para ingresar al complejo deportivo con lasanteriores características es como precio máximo 50 pesos, conforme a los resultados obtenidos y de acuerdo al poder adquisitivo de la región.

DEFINICION Y ENFOQUE DEL PROBLEMA
En esta investigación, debido a que es un proyecto nuevo, nos guiamos y basamos en las necesidades de el cliente que llevara a cabo el proyecto, se investigo de manera general en primera instancia la competencia por la zona, yse detecto que la competencia era en este momento era inexistente, sin embargo en este año están por realizarse aproximadamente 11 proyectos similares de unidades deportivas, por lo tanto el problema principal se convirtió en dar un valor agregado a este complejo, tomando en cuenta los requerimientos y necesidades de los usuarios, que son los habitantes de el municipio de Tlajomulco de Zuñiga....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Mercados Deportivos
  • Complejo deportivo
  • INVESTIGACION DE MERCADO DE ROPA DEPORTIVA
  • INVESTIGACION DE MERCADO DE ROPA DEPORTIVA
  • Investigacion De Mercado Ropa Deportiva
  • mercado deportivo
  • Mercado Deportivo
  • El Mercado Deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS