Investigacion de mercados zucaritas

Páginas: 19 (4633 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
INTRODUCCION

La investigación de mercados, es un elemento fundamental para el desarrollo efectivo de un negocio, mediante una recopilación y análisis sistemático de datos que están relacionados con problemas del mercado ya sea de bienes o de servicios.
De igual forma, esta investigación es un canal que proporciona información clave para desarrollar un producto del mercado o en este caso,hacer un análisis de las variables que influye en el consumo del producto "zucaritas" en los niños. Para determinar nuestro objetivo meta, analizaremos el comportamiento de los niños frente al producto, frente a la percepción que tienen del mismo y frente a la frecuencia de consumo que tienen de este.
Lo anterior basándonos en técnicas de investigación que nos faciliten las deducciones y que noslleven a resultados tangibles y certeros que definan nuestra investigación de mercados.

JUSTIFICACION

El mercado actual esta constituido por todos los consumidores existentes como resultado de la oferta y de la demanda equivalente a ciertos productos o servicios ofertados en el mercado. Como estudiantes de negocios internacionales, implementaremos los conocimientos adquiridos yfortaleceremos prácticamente conceptos básicos que se relacionan con el desarrollo del presente trabajo. Desde este punto, analizamos la necesidad y la importancia de la investigación de mercados dentro del mercado nacional e internacional y observamos las necesidades de información que tienen las empresas para el proceso de toma de decisiones, lo cual, genera a su vez problemáticas en cuanto a la calidaddel servicio que se presta.
Aplicado a este trabajo, la investigación de mercados, es primordial para determinar cuáles son las variables que influye en el consumo del producto "zucaritas" en los niños y posteriormente cual es el grado de satisfacción de estos consumidores de cereal de esta manera; nos basáremos principalmente en la posición del producto en el segmento y sus aspectos en cuanto ala marca tales como: calidad, precio, envase, frecuencia de compra, lugar de compra, etc. (Análisis 5p’s).
Posteriormente al desarrollo de este trabajo y sobrepasando el concepto académico, la realización de este trabajo genera incentivos e innovación para nosotros como estudiantes ya que desarrollamos capacidades que principalmente funcionan en el ambiente estudiantil y posteriormente en elambiente profesional para suplir las necesidades del mercado actual no solamente laboralmente sino con la calidad en el desarrollo de nuevos productos que satisfagan la demanda nacional e internacional.

MEZCLA DE MARKETING
BIEN O SERVICIO: Cereal Zucaritas
FABRICANTE: Kellogg Company
PRODUCTO: Por producto se identifica como el cereal Zucaritas de Kelloggs.
Como se había mencionado conanterioridad, la marca y su peculiar popularidad entre el publico es un factor determinante en la adquision del bien. La marca kellogs le brinda al consumidor la percepción de que esta comprando un bien con renombre (tanto en el mercado local como en el mercado domestico), apto para el consumo humano (es decir salubre). ). Y en ultima instancia comprar un producto de la empresa Kelloggs, en ciertamedida cumple con los intereses personales, los cuales no están relacionados a las necesidades básicas humanas (como la alimentación), sino estos se cumplen cuando se compra un producto que proyecta una imagen que deseamos tener. Así que cuando el individuo compra una caja de zucaritas, sabe que va obtener aprobación de los demás (por no adquirir un cereal con un perfil mas bajo), dependiendo del casoestatus (si este considera que lo obtendrá), una imagen de ser una persona “saludable”, entre otros. Relacionado a la marca, esta la calidad del cereal, así que la decisión de comprar el cereal zucaritas de kellogs, conduce a la idea que se va a adquirir un producto que cumpla con las expectativas del cliente, a causa de la fama de la empresa.
Otro factor importante que se debe tomar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigación de mercado y segmentación de mercado.
  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercado
  • Investigación De Mercado
  • Investigacion De Mercado
  • Investigacion de mercados
  • Investigación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS