Investigacion de mercados

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
1. Determinar las necesidades u objetivos de la investigación
La universidad Franz Tamayo incursiono en el rubro de la educación hace ya varios años en la ciudad de santa cruz, posicionándose en el mercado, posteriormente abrió otras instituciones en la paz, el alto y finalmente Cochabamba.
Al ver la gran cantidad de bachilleres y la falta de un campus universitario céntrico se observó unaoportunidad de crecimiento del negocio y se tomo la decisión de ampliar las instalaciones de la universidad, realizando la construcción de un campus urbano estratégicamente situado.
2. Fuentes de Información
Las fuentes de información utilizadas para esta investigación son Primarias ya que se realizó entrevistas personales al personal administrativo, docentes y estudiantes de la Unifranz.3. Métodos de recopilación
Los métodos de recopilación utilizados fueron el Sondeo, realizando preguntas orales simples y objetivas, y la técnica de observación, observando personas, hechos, objetos, acciones y situaciones dentro del campus actual y procurando observar la aceptación que se tiene en el mercado.
4. Muestra
El publico al que se esta enfocando la Universidad Privada Franz Tamayoes de clase media- media Alta - Alta.
5. Recopilación
La Recopilación de datos se realizo dentro del campus, y se busco información en los principales medios de comunicación, viendo cada cuanto inician campañas publicitarias y de reclutamiento. Se realizaron entrevistas directas al personal administrativo, docente y estudiantes.
Al realizar esta investigación de campo se encontró una grandiversidad de opiniones con respecto al manejo y elaboración de campañas publicitarias que realiza la Unifranz.
Al realizar las entrevistas al personal docente y administrativo se noto por parte de algunos una alta fidelización obteniendo la siguiente información:
* Observan a la nueva infraestructura como una gran ventaja de la universidad, al encontrarse en una zona céntrica y con todos losequipamientos necesarios para un optimo aprovechamiento.
* Observan el lema de internacionalizate como una gran ventaja sobre las demás universidades, abriendo las puertas a los estudiantes a un semestre de estudio en diferentes universidades del extranjero, opción a seminarios con expositores de nivel internacional, creación de redes de contacto internacional, Graduacion con el dominio deotros idiomas.
* Observan a los estudiantes extranjeros como una gran opción de crecimiento y de captación de estudiantes.
* Observan calidad de docencia y de educación.
* Observan la existencia de nuevas propuestas de estudio, no enfocadas simplemente a gente que trabaja si no también enfocándose a los estudiantes de ultimo año de colegio.
* Se toma en cuenta las grandes ventajas queofrece la universidad en cuanto a descuentos de diferentes modalidades.
* Se ve como gran oportunidad la existencia del sistema modular, realizando la ampliación de paralelos de horarios para gente que trabaja y para estudiantes regulares.
* Actualmente se modifico las redes de comunicación entre la cede de cocabamba con la cede de La paz, acelerando los procesos administrativos ymejorando la atención y bienestar estudiantil.
También se noto una importante parte del personal administrativo y docente que no se encuentran del todo fidelizados viendo los siguientes inconvenientes:
* Falta de autonomía en cuanto a decisiones. Muchos de los entrevistados creen que una de las grandes debilidades de Unifranz es la falta de posibilidad de toma de decisiones en la cede de Cochabamba,teniendo que consultar hasta el mas mínimo cambio a la cede de la paz, convirtiendo cualquier modificación en un gran proceso burocrático, poco eficiente.
* Debido a la gran rotación de estudiantes que hubo en los últimos años, existe un desorden en la toma de materias, perjudicando principalmente a los estudiantes que están en los últimos semestres.
* No existe correlacion en la toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS