Investigacion de mercados

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Act. 4:*
Método de investigación de mercados:
1. Investigación de antecedentes:
Es la que ocurre a los denominados datos secundarios que consisten en informaciones y estadísticas que existenen algún sitio (cámaras, empresas, bases de datos, etc.) y que pueden ser utilizadas para tomar conocimiento del fenómeno comercial en cuestión.

2. Investigación cuantitativa:
Apuntaobtención de datos primarios recurriendo a la realización de encuestas a los involucrados en el proceso comercial. Tanto su costo como su utilidad son mucho mayores que en el método anterior. Se recurre aprocedimientos estadísticos para obtener muestras respectivos de lo que se va a investigar de modo de lograr que los resultados tengan una razonable validez.

3. Investigación cualitativa:Profundiza más cada encuesta, con vistas a obtener información mas precisa y detallada, aunque abarcando una mucha menor cantidad de casos. La investigación motivacional consiste en sesiones de gruposreducidos de personas que son conducidas por un psicólogo especializado en indagaciones de tipo comercial.

4. Investigación experimental:
Implica efectuar un experimento con los consumidores aefectos de apreciar su relación ante una determinada acción comercial.
Las investigaciones de mercado también pueden ser categorizadas en función de la fase del proceso de comercialización en la quese recabada la información.

5. La investigación concluyente:
Suministra información que ayuda a los gerentes a evaluar y seleccionar un curso de acción. Su diseño se caracteriza por centraseen procedimientos formales. Esto incluye objetivos de investigación y necesidades de información claramente definidos .

Act. 4:*
Método de investigación de mercados:
1. Investigación deantecedentes:
Es la que ocurre a los denominados datos secundarios que consisten en informaciones y estadísticas que existen en algún sitio (cámaras, empresas, bases de datos, etc.) y que pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS