Investigacion de mercados

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
MAESTRIA EN MERCADEO
UNIVERSIDAD DE MANIZALES
DIANA CRISTINA JARAMILLO GOMEZ
INVESTIGACION DE MERCADOS
ABRIL 15 DE 2011

Actualmente el sector empresarial se enfrenta cada día a nuevos retos,entre ellos existe la necesidad por conocer al consumidor en todas sus dimensiones para comprender su comportamiento en relación con lo que cada empresa ofrece, siendo este quien finalmente le generaingresos. Sin embargo, los esfuerzos por entender el comportamiento del consumidor se enfrentan al mayor obstáculo del mercado, un consumidor cada vez más exigente, más insaciable y en un mundo cadavez más complejo y cambiante.
Entonces es en esta búsqueda donde están los mayores retos para los profesionales del mercadeo en función de cualquier organización, trabajar en estrategias orientadasal mercado que permitan llegar a un mayor grado de conocimiento de su consumidor para satisfacer en gran medida sus necesidades o preferencias y obtener a largo plazo relaciones duraderas con laempresa, lo que finalmente se va a ver reflejado en la mayor preocupación de las directivas y la rentabilidad en un medio sostenible.
Para entender las necesidades del consumidor y su motivación einclinación de compra hacia un producto bastaría con preguntarle clara y abiertamente de una manera sencilla y simple, indagando sus necesidades o problemas para ofrecer posteriormente productos y solucionesconsensuadas. Las organizaciones diseñas sus proyecciones de ventas y fundan las estrategias de mercadeo basadas en sus propias experiencias y percepciones y los desafíos actuales en tecnología hanrevolucionado la gestión que debe hacerse con los clientes para entenderlos, comprenderlos y fidelizarlos.
Con el avance de la tecnología y la globalización en el año 1992 todo el servicio ysugerencias de los clientes se atendían a través de llamadas telefónicas, la llegada del internet fue en el año de 1996 y a partir de ese momento la historia especialmente para el mercadeo es otra, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS