investigacion de mercados

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
CAPITULO I

ASPECTOS GENERALES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

1. INTRODUCCIÓN.

La Investigación de Mercados es una herramienta fundamental que utilizan las empresas para identificaroportunidades o descubrir problemas de marketing. Es de vital importancia si tenemos en cuenta el concepto moderno de marketing: “la orientación de todas las actividades de la empresa hacia la fabricaciónde productos que cubran las necesidades del cliente”. Bajo este punto de vista, las empresas están obligadas a conocer esas necesidades o requerimientos para poder satisfacerlas. A través de lainvestigación de mercados obtenemos información precisa y oportuna sobre consumidores, competidores y mercado en general para tomar decisiones empresariales con el más bajo riesgo posible, pues se utilizanmétodos y técnicas científicas capaces de identificar los problemas y sus respectivas soluciones.

La información para la toma de decisiones, proviene de dos fuentes: 1) de la intuición y experienciade los directivos y 2) de una investigación sistemática, formal y objetiva. En el primer caso se hace cuando el problema no justifica una investigación profunda. En el segundo, cuando la decisión esimportante. Las decisiones estratégicas o importantes no pueden tomarse por intuición, ya que solo la investigación de mercados confiere racionalidad y objetividad al marketing.

ASPECTOS GENERALESDE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

1. INTRODUCCIÓN.

La Investigación de Mercados es una herramienta fundamental que utilizan las empresas para identificar oportunidades o descubrir problemas demarketing. Es de vital importancia si tenemos en cuenta el concepto moderno de marketing: “la orientación de todas las actividades de la empresa hacia la fabricación de productos que cubran lasnecesidades del cliente”. Bajo este punto de vista, las empresas están obligadas a conocer esas necesidades o requerimientos para poder satisfacerlas. A través de la investigación de mercados obtenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS