investigacion de mercados

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
INVESIGACION DE MERCADOS
La información precisa y oportuna constituye a la esencia de las toma de decisiones de marketing. la información adecuada puede ayudar a una organización a maximizar susventas y a utilizar sus recursos de forma eficiente aunque estos sean escasos. Para preparar y ajustar los planes de marketing, los gerentes requieren un sistema que les permita recabar informacióncotidiana sobre los desarrollos en el entorno de marketing; es decir, para recabar información de marketing.
El rol de la investigación de mercados
La planeación de mercados es el proceso de planear,recabar, y analizar los datos relevantes para una decisión de marketing. Luego, los resultados de este análisis se comunican a la gerencia, por consiguiente, la investigación de mercados es la funciónque vincula al consumidor, al cliente y al público con la empresa. La investigación de mercados desempeña un rol clave en el sistema de marketing, pues ofrece información a quienes toman decisionessobre la eficacia de la mezcla del marketing actual y da lugar a ideas sobre los cambios necesarios
Usos gerenciales de la investigación de mercados
La investigación de mercado puede ayudar a losgerentes de varias formas. Mejora la calidad de la toma de decisiones y facilita el rastreo de los problemas. Los más importante es que la investigación de mercados apropiada ayuda a que los gerentesse enfoquen en la importancia primordial de conservar a los clientes existentes, entiende mejor el mercado y los pone sobre aviso acerca de sus tendencias.
La investigación de mercados también sirvea los gerentes para medir el valor percibido de sus bienes y servicios, así como el nivel de satisfacción del cliente.
La investigación de mercados también ayuda a los gerentes a entender lo quesucede en el mercado y a aprovechar las oportunidades. Por tradición, la investigación de mercados se practica desde que el marketing existe.
¿Cuándo se debe realizar una investigación de mercado?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS