Investigacion de Mercados

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Ángela Adriana Páez Reyes. Universidad Fundación Jorge Tadeo Lozano.
Jhon Chiquiza. Investigación De Mercados.
Febrero 19 de 2013. Avance del BRIEF.

Investigación de mercados para la empresa CanAmor.

1. Antecedentes:
La empresa canAmor (empresacliente de la agencia) se encuentra interesada en contratar la realización de un estudio de mercado para precisar diversos aspectos relacionados con el diseño de su página web y el lanzamiento de su nuevo producto de alimentos para ganado. La iniciativa que se tiene para esta investigación de mercados, como primera medida es que la presentación de su página web, tiene muy pocas visitas y no seentiende por qué la falta de su uso, y por otro lado está el producto de alimentos para ganadería la cual se tienen como referencia que en Colombia la ganadería está caracterizada como una actividad extensiva-extractiva, de alta competitividad y donde actualmente las personas dedicadas a la ganadería buscan proveedores que les ayuden a mantener en forma sus cabezas de ganado. Ya que ese merado estaen furor por la cuestión del TLC.

2. Objetivo:

Identificar los factores claves de éxito relativos a la realidad colombiana y en particular a las tierras ganaderas en Colombia dedicadas al oficio, e incorporando el diseño de la página web y el lanzamiento de los productos alimenticios ganaderos.

3. Objetivos específicos:

3.1. Identificar, describir, revelar, los principales almacenesde venta de insumos agrícolas y pecuarios en Colombia, determinando su perfil comercial y el servicio posventa que ofrecen.

3.2. Identificar, describir, revelar, los precios y calidad de los productos de las principales empresas en Colombia, dedicadas al negocio de la venta de insumos agrícolas y pecuarios en Colombia.


3.3. Identificar, describir, revelar un punto geográfico deoportunidad para CanAmor en las principales tierras ganaderas dedicadas al oficio, representantes de un mercado de distribución potencial para la empresa.

3.4. Expresar acciones de mercadeo para el momento del lanzamiento de la nueva página web y los nuevos productos alimenticios agrícolas.

3.5. Determinar un modelo estratégico experimental que permita pronosticar las ventas de CanAmor.

3.6.Diseñar un Plan estratégico de Marketing a corto, mediano y largo plazo teniendo como referencia los resultados obtenidos de la investigación.


4. Población objetivo:

4.1. Empresas y empresarios, potenciales dedicados al oficio de la agricultura.

4.2. Personas que tengan tierras con pequeños, medianos, y grandes cabezas de ganado.

5. Aproximación al problema de investigación. Este puntoes el que no se hace

6. Diseño de la investigación.

Se considera pertinente poder usar un método de INVESTIGACION EXPLORATORIA ya que con esto podremos obtener conocimientos más profundos sobre nuestro problema general de nuestra compañía CANAMOR, y gracias a esto podremos obtener alternativas y variables pertinentes para un posible direccionamiento, tendremos una perspectiva más ampliasobre las razones que nuestro público objetivo establece con nuestros productos ayudados de esto estableceremos la importancia en la. Realización de nuestra investigación, participando y partiendo también con fuentes secundarias (como clínicas hospitales y centros veterinarios, y de animales) con una investigación cualitativa).

Ligada a esta, tendremos una INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA que nosproporcionara una vista panorámica del nivel que manejamos tanto de nuestras debilidades o fortalezas que nos ayudaran a identificar y definir las oportunidades prediciendo el comportamiento de las variables con una amplia capacidad de glosa de resultados con estadísticas descriptivas

Tendremos una INVESTIGACIÓN CAUSAL EXPERIMENTAL ya que no sabemos por qué nuestro consumidor actúa como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS