Investigacion De Mercados

Páginas: 15 (3501 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
INTRODUCCION

El presente documento contiene información sobre la investigación que se llevó a cabo en empresa LACTHOSA, dedicada a la producción de leche, malteada, jugos, cremas, quesos, refrescos de sabores, helados, yogurt, tés y agua purificada, El propósito de investigar estos productos es conocer la preferencia que tiene la población sobre los productos derivados de la leche,principalmente leche sula; también conocer el por qué las personas prefieren los productos sula y como esta empresa ha podido lograr atraer a los clientes con un icono y no con un lema.

EMPRESA
LACTHOSA es una empresa dedicada a la producción de leche, malteada, jugos, cremas, quesos, refrescos de sabores, helados, yogurt, tés y agua purificada.
Posee 6 plantas de procedimientos, generando másde 2,500 empleos directos y otros 25,000 indirectos.
Para la producción, compra la leche a más 7,000 productores y los cítricos a mas de 2,000 productores en el Valle de Aguan.
Sus productores están presentes en cinco países: Honduras, El Salvador, Belice y Estados Unidos.
Para la distribución y venta de sus productos, posee más de 50 rutas en los países de Honduras y Guatemala.
MARCASHISTORIA
Fundada a principios de 1960 con el nombre de: Planta de productos sula, se inicio como un proyecto conjunto con el gobierno de Honduras con la ayuda de UNICEF. Su misión principal era distribuir productos lácteos a los niños y suplir la demanda domestica de estos en Honduras.
El objetivo básico principal de la planta era la producción de leche en polvo, para su distribución gratuitaa través de los programas de ayuda social establecidos por el gobierno, los cuales eran ejecutados S.N.A.A.N (Servicio de alimentación y asistencia del niño) organismo especializado del ministerio de educación y como objetivo complementario, suplir la demanda de productos lácteos higiénicos de todo el área de la planta.
Ya para el año 1962, la planta no necesita ningún tipo de financiamientopara operar o ejecutar inversiones, ya que se había convertido en una empresa con decisiva influencia en el desarrollo de la Industria Lechera, no solo del Valle de Sula, sino a nivel nacional.

1974: Por presiones de UNICEF y otros organismos internacionales, tomando en cuenta que existía un compromiso para transferir la propiedad y la administración de la planta pasteurizadora y deshidratadoraen San Pedro Sula al sector privado, y con el argumento de que una institución de fomento no debía operar una empresa comercial, el Banco Nacional de Fomento (BANAFOM decidió convertir la Planta en una Sociedad Anónima, para lo cual se le concedió la oportunidad, a los ganaderos del Valle de Sula, de adquirir el 48% de las acciones, constituyéndose de esta forma la “Planta de Productos LácteosSula, S.A de C.V”.
1992: La nueva empresa, ahora con el nombre de Lácteos de Honduras S.A de C.V (LACTHOSA, muy bien dirigida, por ejecutivos profesionales y consientes de las necesidades y a los vertiginosos cambios en la economía mundial, ha logrado mediante investigaciones de mercado identificar las necesidades del consumidor, desarrollando productos.
1997: La empresa LACTHOSA da un gigantescopaso al dotar la Planta de San Pedro Sula, del equipamiento para generar productos asépticos, siendo esta la primera en el país y apenas la segunda de Centroamérica; LACTHOSA es pionera en la comercialización de productos procesados con tecnología UHT (Tretapack de Suecia), que en ingles significa Ultra High Temperature, es decir, Ultra Alta Temperatura.
2003: La producción mundial de leche seestimo en 544 billones de litros presentando un crecimiento anual compuesto de 2% para el periodo 2003-2007, siendo Asia y la Unión Europea (entre las dos producen el 50% de la producción mundial) las principales zonas productoras de leche en el mundo, destacándose India, China y Japón.
2007: Finalmente, en otro avance importante por ampliar operaciones en la región centroamericana, a inicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS