Investigacion De Mercados

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ESTADO DE SONORA.

LIC. COMERCIO INTERNACIONAL.

INVESTIGACION DE MERCADOS.

GLADYS DE LA PUERTA PEREZ.

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS.

GUERRERO PALAFOX LUZ ALICIA.

MAGDALENA DE KINO SONORA.

JUEVES 18 DE AGOSTO DEL 2011.
INTRODUCCION

En este ensayo se hablara sobre la importancia la investigación de mercados, se dará a conocerlos beneficios que se obtiene al momento de realizarla, de que modo se debe de aplicar, pero especialmente se enfocara en su importancia. Se podrá observar que tan importante es para la empresa realizar una investigación de mercados.
Se dice que la investigación de mercados tiene muchas definiciones pero un punto muy importante es que recopila datos y análisis de información para una buena toma dedecisiones.

INVESTIGACION DE MERCADOS
Para iniciar con este trabajo daré a conocer la definición de investigación de mercados a pesar de que existen muchas definiciones excelentes, como por ejemplo la American Marketing Association (AMA) la cual la ha definido de la siguiente manera:
Se dice que la investigación de mercados es la función que enlaza al consumidor, al cliente y al público conel comercializador a través de la información. Esta información se utiliza para definir las oportunidades y problemas de marketing; como también para perfeccionar y evaluar las acciones de marketing.
Su función es especificar la información requerida para abordar los problemas que surjan, diseñar el método para recolectar la información, dirige el proceso de recolección de datos, analiza losresultados y comunica los hallazgos y sus implicaciones.
Dentro de la investigación de mercado se mencionan 4 términos muy importantes los cuales son:
1. Sistemático
2. Objetivo
3. Información
4. Toma de decisiones
El proceso de investigación esta formado por nueves pasos muy importantes ya que estos nos ayudan a que la investigación de mercados se de gran eficacia. A continuación senombran cada uno de los pasos:
1. Necesidad de información
2. Objetivos de la investigación y necesidades de información
3. Diseño de la investigación y fuentes de datos
4. Procedimiento de recolección de datos
5. Diseño de la muestra
6. Recopilación de datos
7. Procesamiento de datos
8. Análisis de datos
9. Presentación de los resultados
Como se sabe dentrode la investigación de mercados existen ventajas pero también desventajas ya que una investigación de mercados puede contener errores lo cual puede crear una mala toma de decisiones.
Por ejemplo si una empresa ha decidido lanzar un nuevo producto, pero en la investigación de mercados no se tomo en cuenta el estilo de vida, los gustos y preferencias de los consumidores, como resultado se obtendráun gran error y el producto lanzado no funcionara, lo cual será un gran perdida en inversión para la empresa.
Dentro de las empresas existen personas que son nombradas “investigadores de marketing” estas personas realizan su trabajo de tal manera que se logre la gran toma de decisiones y se estimule la agudeza estratégica. Un investigador de marketing se podría decir que es lo más valioso quepuede tener la empresa un ejemplo de las empresas que tienen a esas personas valiosas son: Procter & Gamble, Lexus, Revlon, entre otras.
Una investigación de mercados puede provocar el cambio de posición de una persona ya que debido a esa investigación se puede logar obtener muchas ventajas para la empresa como por ejemplo lograr el plan estratégico de la empresa, la correcta toma de decisiones,el beneficio del desarrollo de la mercadotecnia, la buena inversión en la empresa y ayuda a mantener el producto en el gusto del consumidor satisfaciendo sus necesidades.
Se ha comprobado que el principal fracaso de una empresa es por la insuficiencia de realización de una investigación de mercados como se mencionaba anteriormente cuando una empresa realiza esta investigación logra todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS