Investigacion De Mercados

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
NOMBRE DE LA EMPRESA: Home Desing
DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA
Home Design, microempresa enfocada a la venta de artículos de decoración como piso de porcelana, laminado, maderas naturales y un sinfín de productos para la decoración de la casa.
Se inició con la idea de que las personas fueran asesoradas y provistas con productos de primera calidad y a menor precio. Esta empresa ha ido creciendoa lo largo de los años desde su inauguración en el año 1999, expandiéndose con otra tienda más exclusiva en la ciudad de Guadalajara en el año 2005. Por el momento solo existen dos sucursales pero son las mejores dos de Guadalajara en el negocio.
En este proyecto presentaremos un estudio de mercado con el fin de ayudar con el marketing de Home Design, estudiando a fondo el marketing actual de laempresa y proponiendo nuevas opciones de marketing para mejorar además de solucionar los problemas que encontremos en la empresa.
Mezcla de marketing
Producto
Los productos en los que se especializa son los pisos laminados y persianas, maderas naturales, dek’s, porcelantes, alfombras, pisos y papel tapiz. Todos de la mejor calidad en el mercado.
Se importan materiales de Alemania y chinacon marcas como:
* Terza
* Gireco
* Yanmar
* Entre otros

HOME DESIGN al ofrecer productos de especialidad, buscan tener productos, modelos, diseños e ideas nuevas cada temporada para que la empresa siga siendo una de las mas exclusivas de la zona y que la marca e imagen con la que cuentas siga posicionándose en el mercado para mantener y atraer mas consumidores.
PrecioLa política está encaminada a tener precios justos en los productos.
La empresa establece los precios en base a los costos que tiene, estos son bajos debido a que HOME DESIGN es comprador directo con los fabricantes de los productos que ofrecen, incluso cuentan con el precio más bajo en porcelnato en todo Guadalajara.

Plaza
El canal de distribución que maneja HOME DESIGN es mayorista porqueva dirigido a proveedores de pequeñas empresas, a diseñadores de interiores y venta al público.
Es un producto de vida relativamente larga y puede llevar a un canal de distribución no tan corto, además de ser un producto muy demandado se llevara a cabo una distribución intensiva.
En la tienda de Avenida México se cuenta con una distribución selectiva ya que está en una zona exclusiva porquetratan de mantener una imagen superior del producto y del negocio.
Promoción
HOME DESIGN cuenta con la estrategia de jalar puesto que se enfoca en ofrecerle lo mejor al cliente para extraer mayor numero de compradores. El medio de enfoque publicitario que utiliza es el internet el busca hacerle saber a los clientes los beneficios que tendrán al comprar los productos y/o servicios que ofrecen.Tienen como meta llegar a mas clientes ya que todo el mercado meta hace uso de este medio.
Las tiendas cuentan un ambiente agradable, mobiliario y herramientas de vanguardia, detalles que denotan elegancia, cuentan con excelente atención y asesorías en lo que el cliente necesita ya que las instalaciones también comunican mucho de lo que es HOME DESIGN.
DEFINICION DEL PROBLEMA
Durante el periodode Enero- Septiembre del 2010, la problemática observada en la empresa es la siguiente:
El tiempo determinado de entrega de un pedido esta limitado de 2 a 3 días hábiles después de haberse levantado el pedido sin embargo, la falta de instaladores en la empresa hace que se retrase el proceso de entrega e instalación del producto hasta llegar a un lapso 15 días después de la fecha estipulada,consecuentemente los clientes han optado por adquirir el producto con la competencia.
La mayoría de los clientes que están interesados en adquirir el producto esperan obtenerlo inmediatamente o en dado caso en los días próximos; la espera de 7 a 15 dias mas hace que los clientes pierdan interés y busquen opciones con la competencia que les brinde rapidez a la hora de entregar el producto.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS