Investigacion De Mercados

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
¿Qué acciones se deben seguir para maximizar la competitividad y la productividad en las empresas?

Usar eficientemente los recursos necesarios para la producción de los bienes y servicios, es la base para maximizar la competitividad y productividad en las empresas, teniendo en cuenta la planeación estratégica en el desarrollo de la misión, objetivos y metas trazados, además la utilización delos recursos humanos, financieros y tecnológicos engranados en la búsqueda continua de la innovación y la aplicación tecnológica de los conocimientos científicos se traducen en ventajas competitivas frente a las necesidades sociales y los requerimientos del mercado.

Qué casos de innovación tecnológica a nivel internacional son modelos a seguir para el fortalecimiento de las operaciones de laempresa?
La Empresa GOOGLE INC; con su principal producto el motor de búsqueda de contenido en internet, el cual nació de la tesis doctoral de Larry page y Sergey Brin, con la firme idea de mejorar las búsqueda de contenido de internet.
El dominio Google se registró el 15 de septiembre de 1997, y a partir de esto, sus promotores decidieron fundar la compañía en 1998, el motor de búsquedarápidamente supero a su competidor, el buscador más popular de la época, AltaVista, él cual ya llevaba dos años en el mercado.
Aunque la compañía basa su fortaleza en el motor de búsqueda, ofrece muchos más servicios a la comunidad cibernética, como lo es el correo electrónico, un comparador de precios, su mapamundi interactivo en 3D, el cual recomiendo muchísimo, un servicio de mensajeríainstantánea, un navegador y su más reciente innovación el servicio de red social.
En su tarea incansable de innovación, está trabajando para lanzar al mercado una computadora de bajo costo y eficiente, la cual no superaría los 100 dólares según sus expectativas, así como en un nuevo sistema operativo, promoción y ayuda de aplicaciones de software libre, gratuidad en redes inalámbricas, un sistema abierto decomunicación voz.
La compañía dentro de su gestión estratégica, ha procurado atraer el talento intelectual para colocarlo a su servicio, tal es el caso de la contratación en el 2005 de Vint Cerf, considerado uno de los padres del internet.
Tal vez una de sus apuestas al éxito, es la multimillonaria inversión en productos ya posesionados, de esta manera adquirió la reconocida pagina de videosYoutube, así como una empresa especializada en publicidad en internet, sitio web para subir fotografías Panorámico, La compañía Motorola Mobility, adquisición con la cual controla la mayor parte del mercado de teléfonos android.
Es por ello que la innovación tecnológica ha llevado a Google Inc a ser un monopolio tecnológico, por consiguiente la marca más valiosa del mundo alcanzando laextraordinaria suma de 66.000 millones de dólares.
REFERENCIAS
http://es.wikipedia.org/wiki/Google
http://www.google.com/intl/en/about/company/

¿Qué casos de innovación tecnológica colombianos son modelos a seguir para el fortalecimiento de las operaciones de la empresa?

La Empresa Colombiana de Emprendimiento y desarrollo tecnológico con fin social, DUCO S.A ingeniería, es una empresa queinvestiga, desarrolla y comercializa tecnologías que permiten la percepción de colores e imágenes por medio del tacto dirigidas a estudiantes en situación de discapacidad visual, conocidas como IRIS®.
Los ingenieros María Zúñiga, Jhon Guerra y Felipe Restrepo, dan nacimiento al proyecto IRIS®. Con una tesis de grado laureda, luego a través de una iniciativa de emprendimiento en el parque tecnológicode software de Pereira, dan origen a la empresa DUTO.
DUTO, gracias a su importante apuesta tecnológica con interés social, logra la cofinanciación con el SENA para lograr la ejecución de un plan de negocios, para desarrollar un prototipo comercial el Proyecto IRIS®.
La empresa ha logrado importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional, uno de los más destacados fue el otorgado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS