Investigacion De Mercados

Páginas: 14 (3386 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
TRABAJO COLABORATIVO 1

MAURICIO OCHOA

TRABAJO PRESENTADO AL PROFESOR SEBASTIAN MURILLO BARAHONA EN EL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL JULIO DE 2012

1. INTRODUCCION

Este trabajo consiste en una investigación de mercados donde vamos a realizar una serie de pasos, que nos van a ayudar a determinar laviabilidad de introducir en las viviendas ciertos elementos de mayor valor para las casas de vivienda de interés social que garantice mejores estándares de calidad; así mismo, en esta investigación tomaremos conciencia de las necesidades satisfechas e insatisfechas de las personas y esto no va a orientar en nuestras próximas toma de decisiones y direccionamiento de las estrategias necesarias paranuestros proyectos a futuro como la (incursión en el mercado de vivienda de interés social con una gama de materiales especializada). El desarrollo del trabajo se hace desde la referencia de las empresas productoras de grifería, comercializadoras de grifería y constructoras de vivienda de interés social, en la ciudad de Cali considerando que estos tres sectores darán elementos que permitandeterminar y aplicar en el comportamiento del mercado actual y sus proyecciones a futuro. Se utilizará como elemento recolector de información el método de encuestas, el cual permitirá obtener información, concluir y hacer algunas recomendaciones; contando con la ventaja de que los grupos a encuestar son pequeños, lo que facilita su análisis y relación directa con el sector estudiado.

DEFINICION DELPROBLEMA EN LA CONSTRUCTORA MORENO TAFURT Nuestra empresa se dedica básicamente a todo lo relacionado con la construcción, obras civiles y el arriendo de maquinaria. En este estudio de mercadeo nos vamos a enfocar en la vivienda de interés social, es una vivienda urbana dirigida a las personas menos favorecidas del país. Estas personas devengan menos de cuatro salarios mínimos mensuales legalesvigentes, cuentan con un subsidio de vivienda otorgado por las cajas de compensación familiar y el Gobierno Nacional el cual es recibido en dinero o especie. Las constructoras dedicadas a este tipo de proyectos se abastecen con ciertos proveedores que les brindan precios cómodos y lo que ellos llaman buena calidad. Pero el problema radica en que entre estos proveedores y más específicamente entrelos proveedores de grifería no hay ninguno que tenga una línea especializada para la vivienda de interés social y que además de ofrecer buenos precios, ofrezca estándares de calidad y diseños que vayan de acuerdo a los gustos de los consumidores finales los cuales como producto de la globalización y el mercado de consumo son cada vez más exigentes y menos conformistas.

ANTERIORES INVESTIGACIONESSOBRE EL PROBLEMA EN CUESTIÓN La vivienda de interés social ha tenido un creciente auge durante los últimos tiempos, lo que ha despertado el interés de muchas personas por saber al respecto de este tema; más sin embargo el desarrollo de un proyecto de investigación que evalúe la viabilidad de introducir una gama especial de grifería dentro del sector de la vivienda de interés social no se hadado. Por esta razón este trabajo de grado, que se desarrolla en base a una labor investigativa profunda, va a permitir un acercamiento de manera precisa a las ventajas que proporcionará el desarrollo de una gama de grifería de buena calidad destinada exclusivamente para este sector. Por último, la investigación obtenida, además de ser importante para la empresa objeto de análisis y para los sectoresde la grifería y de la vivienda de interés social, servirá para estudios posteriores, convirtiéndose así en un punto de partida para estos favoreciendo a las familias con menos ingresos.

ANÁLISIS INTERNO: DEBILIDADES Y FORALEZAS FORTALEZAS Comprendemos las capacidades humanas y materiales de las que disponemos para aprovechar las oportunidades y enfrentar las amenazas que ocurren en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS