investigacion de mercados

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014

La recolección de datos se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas de información, los cualespueden ser la entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observación, el diagrama de flujo y el diccionario de datos.
Todos estos instrumentos se aplicará en un momento en particular, con la finalidadde buscar información que será útil a una investigación en común. En la presente investigación trata con detalle los pasos que se debe seguir en el proceso de recolección de datos, con las técnicas yaantes nombradas.














































1. Qué es una encuesta y por qué es importante en una Investigación de Mercado:
Esun estudio observacional en el que el investigador busca recopilar datos por medio de un cuestionario previamente diseñado, sin modificar el entorno ni controlar el proceso que está en observación (como sílo hace en un experimento).
2.- Qué tipo de datos se colocan en una Encuesta ?
Los datos se obtienen realizando un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o alconjunto total de la población estadística en estudio, integrada a menudo por personas, empresas o entes institucionales, con el fin de conocer estados de opinión, características o hechos específicos.El investigador debe seleccionar las preguntas más convenientes, de acuerdo con la naturaleza de la investigación.

3.- Qué tipos de Encuestas existen, y cuál es la diferencia entre ellas?
Lasencuestas tienen por objetivo obtener información estadística indefinida, mientras que los sexos y registros vitales de población son de mayor alcance y extensión. Este tipo de estadísticas pocas vecesotorga, en forma clara y precisa, la verdadera información que se requiere, de ahí que sea necesario realizar encuestas a esa población en estudio, para obtener los datos que se necesitan para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS