Investigacion De Mercados

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Practica Investigación de mercados.

Realizada por: Jesús Pérez Sánchez.

¿Por qué estudian mis alumnos?

Cuestiones:

1- ¿Cuál es el problema a que se enfrentan y que dudas tienen?

Elproblema al que se enfrentan es que durante los últimos 4 años ha ido disminuyendo el numero de alumnos matriculados, y no saben si es debido por el estado de la economía en general, por lacompetencia, al contenido o estructura de sus programas, o quizás no van orientados al publico correcto.

2- ¿Cuál o cuales son los problemas de investigación, que se debería de investigar?

Losproblemas son que tienen que buscar información primaria, ya que no se conoce el por que de ese descenso, se debería de investigar las motivaciones de los futuros alumnos para elegir una u otraescuela para cursar sus estudios. El problema de la información primaria es que es un proceso costoso y prolongado en el tiempo además de que exige una elevada participación.

3- ¿Qué método ométodos recomendaríamos al IE para resolver este problema de investigación?, ¿Qué tipo de información debería de recoger, de donde procede esta información?

Se puede utilizar las reuniones de grupo,con el conjunto de trabajadores de la empresa, de esta forma darías a conocer tu producto con la información que tu encuentres necesaria para que estos trabajadores en caso de escoger cursar uncurso lo hagan en tu IE (instituto de empresa).
También se pueden usar técnicas cuantitativas, como la encuesta personal, para esta deberías desplazarte hacia el centro de trabajo para reunirtecon cada uno de los posibles estudiantes, para que ellos te den la su información, también suele ser la mas sincera.
Y se podría utilizar también la encuesta telefónica, esta corre el riesgo deque las respuestas sean rápidas y poco concisas o que directamente no te respondan.
El uso del mailing y de la encuesta postal seria poco productivo ya que son los mas fáciles de evitar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS