Investigacion De Mercados

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Exportación de Chiles Jalapeños Encurtidos a Perú

Problema de investigación
El propósito del estudio de mercado es conocer todo lo referente al ambiente externo de Perú e identificar, de acuerdoa los resultados, cual sería la mejor manera de exportar Chiles jalapeños encurtidos desde el punto de vista de la mercadotecnia.

Objetivo de la investigación
El objetivo global de lainvestigación es ver que oportunidades hay en el mercado peruano para los chiles jalapeños encurtidos y como se puede exportar este producto yendo de acuerdo a los lineamientos del ambiente externo del Perú:factores políticos, económicos, legales, fiscales, cultura etc. Para poder llegar a la solución del problema se van a tomar una serie de pasos, nuestros objetivos específicos. a. De acuerdo al tratado delibre comercio entre Perú y México ver, dentro del marco legal, que beneficios y barreras de entrada tiene el chile jalapeño encurtido en su ingreso al país al igual que las condiciones yespecificaciones requeridas por las autoridades (tamaño, embalaje, etc.) b. En cuanto a la economía del país, elegir un sector económico de la población para la correcta segmentación del mercado c. Investigar todolo referente a la cultura peruana, segmentar el mercado de acuerdo al marco histórico, cultural, costumbres y encontrar el nicho de mercado que tendrá la mejor aceptación hacia este producto deinnovación y que sea rentable. d. Dentro del sector fiscal, revisar las leyes y requerimientos de la SUNAT (equivalente a “hacienda”), INDECOPI (equivalente a “INDECI”) etc. e. Revisar los datos del medioambiente para ver qué medidas tomar en caso de que nuestro producto pueda ser afectado por el calor y humedad que caracterizan al Perú.

f.

Recabar información del ambiente estructural peruanopara elegir la mejor forma de realizar la logística para nuestro producto (Transporte), cual es la mejor plaza donde se puede vender el producto (tiendas de autoservicio) e investigar cuales son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS