Investigacion de mercados

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Investigación de mercados
INTRODUCCIÓN
La información de mercados, recabada mediante una recopilación sistemática de registros o programas de investigación formal, es un instrumento valioso en extremo para la gerencia, ya que la buena información reduce la incertidumbre y los riesgos asociados con la toma de decisiones. La información de mercados recabada sistemáticamente puede llevar algerente de mercado a nuevos productos, a mejoras en los existentes y a modificaciones en el precio, promoción o estrategias de distribución y tácticas.

La información puede ayudar a definir problemas o a identificar oportunidades. Una vez que se identifica un problema u oportunidad de mercado, recoger información pertinente ayuda al gerente de mercado a manejar objetivamente la situación.

Unode los aspectos más importantes de los negocios, es de suma importancia ya que es una herramienta que mantiene unidos al vendedor y comprador. El vendedor puede conocer de forma más oportuna los requerimientos de el cliente y por el otro lado de la moneda se tiene que el comprador puede conocer más rápidamente lo que el vendedor ofrece así como sus características y aplicaciones.OBJETIVO GENERAL
Determinar cuáles son las clases de mercadeo que existen y cuáles son las tendencias y la información que se están utilizando actualmente para analizar y saber cuál es la mejor alternativa para entrar a competir en el mercado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Conocer las clases de mercadeo que tienen las empresas para tratar las diferentes clases de problemas quepuedan ocurrir.
• Identificar las tendencias para la toma de decisiones de la empresa.
• Determinar las fuentes de información para la toma de decisiones de mercado.


















¿Qué tipo de información se necesita?
R/: Se necesita determinar si los objetivos e interrogantes planteados en la primera fase de la investigación exigirán para su resolución la obtención deinformación primaria o si será suficiente con información secundaria.
La información secundaria es la que ya existe, está elaborada y publicada. Puede haber sido generada por la propia empresa o por terceros y se puede disponer de ella por encontrarse almacenada en la propia empresa (interna), o fuera de ella (externa).
La información secundaria externa puede ser obtenida de forma gratuita(publicaciones y bases de datos disponibles en bibliotecas de centros públicos o privados sin ánimo de lucro), o puede ser adquirida por un precio a empresas especializadas en la obtención de información. En el primer caso se denomina información bibliográfica y en el segundo, información sindicada.
La información primaria es la obtenida de forma específica para el problema de investigación quetrata de resolverse debido a que la información necesaria no ha sido recopilada anteriormente por nadie o bien, no se tiene acceso a la misma. Por tanto, debe ser generada a través de investigación cualitativa (dinámica de grupos, entrevistas, observación, técnicas proyectivas) o cuantitativa (encuestas, experimentos, observación).
¿Qué es un sistema de investigación de mercados?
R/: Es laestructura para reunir y manejar información de: Fuentes internas y externas.
Suministra un flujo continuo de información, sobre precios, gastos publicitarios, ventas, competencias, comportamiento del consumidor, tendencias del mercado, gastos de distribución, etc.
¿Cuáles son las fuentes de información para tomar decisiones del mercado?

R/: La investigación de mercados utiliza diversas fuentes deinformación. Estás se agrupan en dos tipos: Fuentes de información Primaria y Fuentes de Información Secundarias.

Las Fuentes de Información Primaria comprenden todos los datos realmente existentes y que sólo requieren saber dónde se encuentran. Las Fuentes de Información Secundarias constituyen el fundamento de la investigación comercial y necesita metodología para “crear” la información....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS