Investigacion De Mercados

Páginas: 9 (2106 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Universidad Autónoma
De San Luis Potosí


Línea del tiempo de la investigación de mercado
Y
Síntesis de artículo de antecedentes de la investigación de mercado en México

Síntesis de Dos Décadas de Cambios en la Investigación de Mercados en México
El desempeño internacional de la mercadotecnia en los últimos 30 años, México abrió completamente sus fronteras, permitiendo la entrada detodo tipo productos y servicios y la tecnología de telecomunicaciones más avanzada; las empresas de investigación de mercados han evolucionado y respondido al ritmo del crecimiento del mercado interno; el consumidor mexicano es distinto en tamaño, en características, pero en capacidad económica presenta fuertes carencias que modifican las expectativas de todos los mercados, presentado condicionescientíficas más retadoras a la industria actual de la investigación de mercados.
Los pioneros
Procter & Gamble y Colgate Palmolive, se reconocen como las pioneras de la mercadotecnia, habiendo contribuido en la formación de la mayoría de las generaciones de los mercadólogos de las décadas de los 70’s y principio de los 80’s.
También, durante los ochentas, se ha mantenido un crecimientoexplosivo de mercadólogos, egresados de academias. Además, en la última década de la globalización, los grandes avances tecnológicos de las telecomunicaciones han facilitado a la mayoría de los habitantes del mundo, el intercambio de todo tipo de bienes y servicios.
La televisión satelital, el celular y el internet facilitan el enlace simultáneamente de millones de personas de todo el mundo, quienesse informan de inmediato de todo el acontecer mundial.
El impacto de la apertura
Hoy en México, tenemos disponibles miles de productos que hace 20 años eran imposibles, porque las fronteras estaban cerradas para proteger a la industria nacional, privando a los consumidores de productos de mayor tecnología y de calidad superior. Hoy el TLC y todos los tratados comerciales que México tiene conla Unión Europea, Japón, y países latinoamericanos han sido determinante en el desarrollo comercial e industrial de nuestro país.
De la maquila al análisis del consumidor
En los 70´s y los 80´s, las “agencias” de investigación de mercados eran en su mayoría maquiladores de campo y algunos hacían tabulaciones manuales, a quienes les tomaba más de cuatro veces el tiempo actual para terminar unproyecto. No se tenía la facilidad para hacer todos los cruces deseables, ni la disposición que hoy tenemos para manipular las bases de datos con un software como Quanvert.
Por lo tanto, en los últimos 20 años, la industria mexicana de la investigación de mercados ha tenido cambios significativos en productos y servicios. Nuestras propias empresas han tenido acceso a nuevos productos de software yhardware, así como también, nuevas tecnologías de video grabación, video conferencia, que han mejorado los métodos cualitativos para la observación y análisis de la conducta del consumidor. Hemos importado y estandarizado todo tipo de metodologías cualitativas y cuantitativas, pero lo más importante de todo este nuevo movimiento, se ha profesionalizado por la certificación de la calidad en todosnuestros procesos, particularmente con el ISO 9001:2000 y la certificación proporcionada por AMAI, con el propósito de darle a los clientes mayor certeza en la información que les proporcionamos para la toma de sus decisiones.
Hoy, los clientes usuarios de la Investigación de mercados pueden disponer de mejor información de calidad, más rápida y oportuna, proporcionándoles la certeza que requierenpara tomar decisiones merca-dológicas adecuadas.
Cada vez, las empresas, tienen acceso a mejor información a través de proveedores nacionales, que somos más eficientes, competentes y respondemos mejor a los requerimientos. También los clientes ahora, pueden recibir mejores interpretaciones y conclusiones sobre la conducta de los consumidores, las condiciones de sus mercados y de la competencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS