Investigacion de mercados

Páginas: 12 (2995 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
INTRODUCCION

La constante evolución de los medios de comunicación, los pasos agigantados con los que la mercadotecnia avanza, la exigencia mayor que los clientes tienen y las grandes expectativas que esperan de los productos y servicios hace un poco mas complejo la tarea de los mercadólogos. Por esta razón presentamos este proyecto de investigación de mercados donde, aplicando todas lasestrategias y puntos que vimos a lo largo del curso, diseñamos un plan para mejorar la calidad del funcionamiento de Dulcería Carrusel. Dándole la oportunidad de aplicar todo el programa para al final tener el objetivo de cualquier negocio, vender más pero además con el plus de tener al cliente satisfecho para que vuelva.

Este trabajo presenta en su mayoría posibles acciones para aplicar en DulceríaCarrusel de acuerdo al trabajo de investigación que realizamos los integrantes del equipo.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS A DULCERIA CARRUSEL.

A continuación se presentan los objetivos que pretende cumplir esta investigación de mercados. Dichos objetivos están planteados por las problemáticas que localizamos dentro de la empresa, y los cuales le ayudaran a mejorar interna, yexternamente.

• Que los clientes sepan quiénes son y que hacen
• Determinar el posicionamiento de dulcería carrusel respecto a la imagen y ubicación.
• Mejorar la imagen del negocio a través de difusión-propaganda.
• Conocer que tan satisfechos se sienten los clientes respecto al servicio-productos que el negocio ofrece.
• Determinar el nivel de influencia que tiene dulcería carrusel en lazona aledaña.
• Lograr un posicionamiento en la mente de los consumidores.
• Identificar necesidades y posibles problemas de mercado.
• Saber si las personas han consumido alguna ves los productos de dulcería carrusel.

HISTORIA DE LA EMPRESA
(DULCERIA CARRUSEL).

Dulcería Carrusel fue fundada en el año 2000, estando a cargo Luz María Rúelas Villaseñor, siendo ella la dueña del negocioinicialmente, comenzando con ventas en el primer año menores a medio millón de pesos, en Febrero del 2005 paso a manos de Gloria Robles Manzo, acondicionando la dulcería con un nuevo estilo, capacitando a sus trabajadores e introduciendo nuevos productos.
Llego en el primer año a una venta de cercana a 1, 013,776 pesos, aumentando así sus ventas cada año cerrando dos mil nueve con un
2,271,240.

Dulcería Carrusel se ha enfocado exclusivamente a la venta de confitería, desechables, artículos para fiestas y botana, para de esa manera no confundir a su cliente metiendo productos distintos.
Ubicada en Av. 18 de Marzo no. 5318-A, en la colonia las Águilas en Zapopan, Jalisco.

UBICACIÓN GEOGRAFICA DE DULCERIA CARRUSEL

[pic]

[pic][pic]

INVESTIGACION DE MERCADOS

Elestudio de mercado es un método que nos ayuda a conocer nuestros clientes actuales y los potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior nos lleva a aumentar nuestras ventas y a mantener lasatisfacción de los clientes para lograr su preferencia.

Dulcería carrusel es una empresa que se dedica a la comercialización de dulces, botana y desechables. Con el fin de proporcionarle a su cliente el más efectivo servicio.

Dentro de dulcería carrusel, existen problemas evidentes, por lo cuales consideramos necesario, realizar una investigación de mercados, para así poder determinar la raíz dedichos problemas.

Platicando con los dueños del negocio, y con algunos de sus clientes más frecuentes, nos dimos cuenta que la empresa carece de imagen. Aunque dulcería carrusel ya cuenta con un logotipo, esta no es conocida ni por este ni por su nombre. Sino por su ubicación; ya que se encuentra frente una parroquia muy conocida por esa zona.

La investigación de mercados les ayudara a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS