Investigacion de mercados

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad introducir en la ciudad de Buenaventura un Jardín Infantil bilingüe denominado “Estrellitas Bilingües”, el cual tiene como propósito brindar atención y asistencia directa a los niños hijos de las madres estudiantes, trabajadoras administrativas y docentes.

Para ello iniciaremos una investigación a través de datossecundarios para obtener un panorama amplio y general como punto de referencia a fin de generar una hipótesis.

A través del método de la observación analizaremos de manera visual las diferentes entidades o jardines más representativos de la ciudad para definir sus fortalezas, debilidades, comportamiento y desempeño, estructura y ubicación; en busca del fortalecimiento de nuestras ideas.

Durantenuestra investigación concluyente y para poder comprobar nuestra hipótesis desarrollaremos encuestas a los diferentes padres de familia ubicados entre los estratos 2 y 4 quienes serían nuestros clientes potenciales y los únicos capaces de confirmar las necesidades que tienen con respecto a la necesidad de una creación de un jardín bilingüe para la educación de sus hijos.

Dado lo anterior ydespués de un análisis detallado de todas las muestras podremos concluir que tan grandes son esas necesidades y que aceptación tendría innovar con la creación de un nuevo jardín infantil bilingüe y con orientación psicológica que pueda ser capaz de suplir éstas a cabalidad.


Problema de Investigación

1. ¿SERÁ QUE BUENAVENTURA REQUIERE LA CREACION DE NUEVO JARDIN INFANTIL BILINGÜE Y CONORIENTACION PSICOLOGICA EN EL AÑO 2011?

La estimulación temprana de los niños, mediante las conversaciones, los estímulos visuales, auditivos, pedagógicos y de toda índole que el niño tenga en sus primeros años de vida serán decisivos para sus posibilidades futuras. De ahí que es tan importante y se hace necesaria la existencia de la ecuación en el jardín infantil.

Día por día las generacioneshan evolucionado, tanto papa y mama tienen competencia en el mercado laboral, de allí que los hijos van al jardín infantil desde temprana edad para su cuidado y educación.

Actualmente se ha hecho indispensable el manejo del idioma INGLES por que es una oportunidad que abre puertas y como padres siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos. La ciudad de Buenaventura esta avocada aldesarrollo y desempeño en el Comercio Internacional, por lo es de gran importancia que desde temprana edad el jardín infantil pueda brindar a los pequeños la enseñanza de este idioma.

De igual forma se hace necesario el acompañamiento psicológico en le jardín infantil para los niños, por que son los psicólogos quienes ayudaran con la orientación y evitarán el trauma que puedan tener los niñoscuando van al jardín y son separados de sus padres.

En la Ciudad de Buenaventura la demanda de los jardines infantiles supera la oferta, lo que significa que es muy constante ver como los jardines infantiles existentes tienen los cupos completos y agotados por la gran cantidad de niños que requieren de este servicio.

Por las razones anteriormente expuestas podemos determinar que es necesariala creación de un nuevo Jardín Infantil Bilingüe con orientación psicológica.


2. JUSTIFICACIÓN

Todo indica que la demanda por servicios infantiles que apoyan la función de los padres seguirá en permanente crecimiento, la tasa de natalidad en la ciudad de Buenaventura mantiene un crecimiento anual del 1,9% y las personas ubicadas entre los estratos 2 y 4 representan el 63,62% deltotal de la población.

La costumbre de llevar a los niños al jardín infantil es más corriente cada día. Esto es normal, teniendo en cuenta que la maternidad ya no se entiende como hasta hace unos años y cada vez son más las mujeres que trabajan fuera del hogar.

Algunos psicólogos afirman que enviar a los niños al jardín infantil a temprana edad es mejor, porque de esta forma aprenderán a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS