Investigacion De Mercados
OBJETIVOS: General: Conocer por que en la universidad ICEL la venta de cigarros es cada vez mayor.
Particular: A través de encuestas y una serie de investigaciones del porque el consumo y que influye en ello.JUSTIFICACIÓN:
Mi investigación está basada en el consumo de cigarros porque es un producto que a lo largo del tiempo ha sido consumido por las personas de diferentes edades, en México 60 de cada 100 personas de 18 a 29 años de edad son fumadores según el INEGI a nivel nacional.
Hay 6 campus de la universidad ICEL en el Distrito Federal
Ermita cuenta con 400 alumnos
La villa cuenta con 300 alumnosTlalpan- Coyoacán cuenta con 480 alumnos
Zaragoza cuenta con 320 alumnos
Zona Rosa cuenta con 430 alumnos
Plantel Azteca cuenta con 315 alumnos
2245 alumnos en total, el 60% de esta población son 1347 alumnos que en la universidad ICEL es fumadora.
MARCO TEORICO
CONCEPTUAL:
Pugna: Lucha o enfrentamiento, especialmente de tipo ideológico.
Tabaco Rubio: el tabaco rubio es más suave en cuanto asabor.
LEGAL:
En La Ciudad de México por disposición oficial en el artículo 1° y 3° del Reglamento sobre el consumo del tabaco no se puede fumar en restaurantes, oficinas, bares, industrias, cines, escuelas, auditorios y hospitales, salvo que tengan terrazas.
El Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco en las 32 entidades del país con el fin de reducir la tasa de mortalidad portabaquismo y proteger a los no fumadores. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud aseguró en un comunicado que queda prohibido fumar en espacios públicos cerrados: edificios públicos (federales, estatales y municipales), restaurantes, bares y discotecas. Las nuevas reglas detallan los términos para la expedición de permisos sanitariosprevios de importación y licencias sanitarias. Asimismo las zonas para fumadores deben estar al aire libre o completamente aisladas de los espacios 100% libres de humo de cigarro. Los menores de edad no podrán estar en las áreas designadas para fumadores y a las mujeres embarazadas se les informará sobre los riesgos a la salud en caso de permanecer en un espacio contaminado.
HISTORICO:
El Tabaco:Originario de América
Hace más de 10,000 años, con la aparición de las primeras prácticas agrícolas, el ser humano seleccionó las plantas valiosas para protegerlas y así disponer de ellas para satisfacer sus necesidades. Dichas plantas y sus productos constituyeron la base sobre la cual se levanta la civilización moderna.
El tabaco tuvo una función central en la vida de los pueblosamericanos, como lo prueban los testimonios arqueológicos, así como corroboran el origen americano de su uso y cultivo.
La especie Nicotina Tabacum y Robusta fueron utilizadas en rituales de indígenas de América.
El Tabaco en el México Precolombino
La mayor parte de las culturas mesoamericanas consumieron tabaco. Los mayas, toltecas, mexicas y otros grupos prehispánicos de esta zona cultivaron eltabaco y lo consumieron en diversas formas, principalmente mediante la pipa.
La Colonia
Tras el descubrimiento de América y paulatinamente, los españoles administraron el cultivo del tabaco. Iniciaron en Santo Domingo en el año de 1535, para pasar después a Trinidad, Cuba, México y las Filipinas.
Es hasta principios del siglo XVII cuando las exportaciones se consolidan y permiten la creación dela primera empresa de tabaco en Sevilla.
La calidad del tabaco dominicano y cubano, superior al de la Nueva España, estimula el carácter de exportación del tabaco caribeño y desincentiva a la vez, la exportación del tabaco mexicano
La Independencia
El siglo XIX, inicio del México independiente, es una época de pugnas y confrontaciones de diversos grupos, con los que el gobierno naciente se...
Regístrate para leer el documento completo.