Investigacion de mercados

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
PROBLEMAS IDENTIFICADOS EN LA EMPRESA

Los problemas identificados en la empresa, son la falta de direccionamiento y capacitación al personal de call center como lo es también ampliar el mismo para una mejor organización y restructuración en tareas asignadas a las personas que trabajan en esta área.

CAUSAS DEL PROBLEMA
Como ya se había mencionado la falta de capacitación y adentramiento enel servicio que se le va a prestar finalmente al cliente como lo es el tipo de seguros ofrecidos por la compañía y la respuesta oportuna y concreta de soluciones no esta bien planteada de cómo al personal de call center debe tomar y finalmente instruir al usuario sobre información general.
Esto se debe a que los departamentos encargados de capacitar al personal (Departamento de recursos humanosy la parte que cardina el área de operadores), no están realmente dando importancia del servicio que recibe finalmente el usuario de la que información realmente tiene que ser la adecuada y entendible para el mismo, si no que al contrario se esta dando instructivos al personal de información muy compleja y poco eficaz para el cliente, observando desde un punto de vista externo que el servicio yárea que lo presta sean poco útiles.

EFECTOS
¿Qué realmente genera y da como efecto dada la identificación del problema?
Ya establecido el problema y las causa que conllevan a este, se ha también hecho un análisis del el efecto que se ha dado.
Los clientes son el principal núcleo de la compañía debido a que lógicamente son los que reciben el servicio, que es de seguros de automóviles. El áreade call center como se había nombrado es informar y dar solución oportuna al cliente sobre servicio, problemas e inquietudes, pero el usuario y/o cliente se mostrado inconformé con el servicio, acumulándose cierta cantidad de reclamos y quejas que no es lo que realmente la compañía quiere tener si que sus clientes se sientan satisfechos y cómodos con la información prestada.

EFECTOS A FUTUROTambién se pueden generar una serie de situaciones a futuro que realmente no se perciben y que los altos directivos no consideran importante lo cual es bastante grave.
Uno de estos es el desarrollo y sostenibilidad del departamento o área de operación en call center debido a que puede ser de poca utilidad para el usuario o clientes de la empresa. Indebidamente la empresa también generara que suservicio frente al venta de seguros sea poco acudido por la gente debido a la desconfianza, calidad y problemas a futuro que puedan generarse.
Toda esta serie de efectos en realidad ni si quiera se han tenido en cuenta por que a su vez los directivos le son indiferente al problema que se esta presentando en la compañía y esto también es debido a la falta comunicación entre departamentos

ELPROBLEMA DE IMPLANTAR MEJORAS EN LAS EMPRESAS

Hoy en día, ante tanta competitividad, las empresas deben estar en continuo proceso de mejora. A la hora de introducir estos cambios o mejoras, podemos encontrarnos con una serie de problemas que nos dificultan dicha implantación:

* Falta de comprensión de la necesidad del cambio o mejora.
* Dejadez Se vive mejor sin hacer nada”
* Faltade colaboración y comunicación entre departamentos.
* Existencia o aparición de nuevos conflictos personales
* Denegación de la autoridad necesaria.
* Conformismo “Se gana dinero todo va bien””
* Rechazo “No es momento de cambios”. Procesos aparentemente depurados donde no se quiere ver una posible mejora”
* Miedo al fracaso

Este último punto es el que mas dificulta laimplantación de las mejoras, frenando el avance hacia la excelencia empresarial. Debemos afrontar los cambios, luchar por la mejora continua, aunque cometamos errores. Si no nos enfrentamos al problema nunca lo solucionaremos.
Nadie esta en posesión de la verdad, pero tenemos y debemos conseguir que los problemas afloren para poderlos solucionar.
Analizar las situaciones y conseguir que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS