investigacion de mercados2

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
9 casos de Jesucristo y la Biblia como protagonistas publicitarios

Fecha: 28/02/2013, Fuente: http://www.paredro.com/9-casos-de-jesucristo-y-la-biblia-como-protagonistas-publicitarios/

NOTICIA
9 casos de Jesucristo y la Biblia como protagonistas publicitarios
México, D. F.- La figura de Jesús de Nazaret o Jesucristo siempre ha estado en el centro de la polémica, tanto como para creyentescomo para aquellos que no lo son. Aún más, su utilización como elemento publicitaria generalmente provoca escándalo y censura, tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido y como pretexto de la Semana Santa, presentamos nueve polémicos casos del uso de la figura de Jesús y otros personajes bíblicos y el Papa, como protagonistas de diseños y campañas de publicidad, con casos demarcas reconocidas como Red Bull, Renault o Heineken.
1. El Jesús “falso” de la Ukraine International Airlines
En este caso, aparece la imagen de la Estatua Libertad de Nueva York abrazando al Cristo Redentor ubicado en Río de Janeiro, donde con la leyenda “Un mundo más cercano, hace promoción a la Aerolínea Ucraniana Internacional. Curiosamente, ante el escándalo que provocó el cartel, la compañíaucraniana aseguró en su cuenta de Twitter que no eran los responsables de la campaña y que ésta habría sido filtrada en Internet por una persona ajena a la empresa.
2. El Jesús de la Barber Brown’s Hair Salon
En el anuncio de esta peluquería con sede en Bristol, Inglaterra aparece una foto de Jesús Cristo bañado en luz, con el texto del “Él viene… ¡Haste un major peinado! Como es de esperarse,varias personas se quejaron.
3. El Jesús milagroso de los celulares
La empresa británica Phones4U realizó una campaña de prensa a nivel nacional en la nación inglesa, la cual ofrece una ilustración a modo de caricatura de la imagen de Jesucristo con un pulgar hacia arriba, en la promoción “milagrosa” de la compañía, durante la temporada de Pascua.
4. El Jesús de Red Bull
Para muchosespecialistas este caso es una muestra clara de mal markerting, donde el sentido de burla detona en los consumidores, tal fue el caso de países como Sudáfrica o Brasil donde el anuncio tuvo que ser retirado debido a la indignación que causó.
La empresa austriaca negó tener alguna intención de burlarse de Jesús. “La intención de Red Bull, fue sólo bromear. Incluso se menciona en la publicidad que Jesús notenía necesidad de beber Red Bull para caminar sobre el agua.
5. El Jesús de Renault
En el año 2000 se llevaron a cabo varios anuncios en Argentina para promocionar el automóvil Clio de la armadora francesa Renault, la cual desató la polémica. La campaña de publicidad estuvo compuesta por tres anuncios para TV, denominados”Lázaro”, “María Magdalena” y “Poncio Pilatos”-
6. El Habemus beer deHeineken
Aprovechando el momento de la reciente sucesión Papal, la marca de cerveza finlandesa hizo gala de su creatividad para, con un sencilla pieza de diseño, celebrar a la marca en un momento de atención mundial. Sencillo, directo y genialmente creativo. Coincidentemente con la elección del cardenal Jorge Bergoglio (hoy Papa Francisco), el anuncio fue diseñado por Heineken Argentina.
7. LaBiblia según thebricktestament
El prelado católico conocido como el Reverendo Smith es el creador del llamado Brick Testament, una Biblia ilustrada con más de 3 mil 600 ilustraciones con ladrillos de Lego para narrar en varios libros más de 300 pasajes del libro. Lanzado por primera vez en su página web, se convirtió posteriormente en una serie de libros con el objetivo de dar a la gente un mayorconocimiento de los contenidos de la Biblia de una manera divertida y atractiva, ahora disponibles en Facebook y Flickr.
8. Jesús y María de Chapel Bar & Bistro
No sólo las grandes empresas utilizan la religión para hacer negocios y crear controversia. Es el caso del restaurante Chapel Bar & Bistro, un establecimiento local situado en Ponsonby, Nueva Zelanda, generando varios anuncios, tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Mercados2
  • Investigaci N De Mercados2
  • GUION TALLER DE MERCADOS2
  • Una investigación a la investigación
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS