Investigacion De Mercadosdocx

Páginas: 10 (2262 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Introducción

El presente trabajo de investigación pretende demostrar el grado de satisfacción que presentan los estudiantes de la universidad panamericana frente a la gestión que realiza la oficina de registro y control. Mediante un ejercicio académico que responde a un proceso de aprendizaje en investigación de mercados.
Es importante conocer la percepción de los estudiantes para presentar losresultados de tal manera que la universidad decida que se puede hacer con la información recolectada.


















Justificación

El ejercicio propuesto busca conocer e identificar y fortalecer la importancia de realizar un estudio de investigación, su aplicación y los pasos básicos para conseguir la solución a ciertos inconvenientes.
Establecer la realidad del servicio que ofrece registro ycontrol soportada en un estudio hecho a los estudiantes de la carrera administración de empresas.
Se espera proponer ideas de mejoramiento del servicio para lograr un óptimo desarrollo en los procesos que brinda la fundación universitaria panamericana.



















Definición del problema

Definición del problema:
Sujeto de la investigación: Área de registro y control sede Teusaquillo.
Esgeneralizado en la comunidad universitaria escuchar que la gestión y el apoyo de la oficina de registro y control no cumplen con los estándares de calidad esperados por los estudiantes para que sean atendidas sus reclamaciones y/o averiguaciones que tengan que ver con dicha dependencia.
A esta probable situación problemica, se intentara responder a la siguiente pregunta
1. De qué forma se puedenmejorar los procesos (pagos, reclamos, solicitudes) que brinda el área de registro y control?

Objetivo General
Realizar un estudio para conocer la satisfacción de los estudiantes de la carrera administración de empresas jornada nocturna, respecto al servicio ofrecido por la oficina de registro y control.

Objetivos generales
1. Identificar la población en la cual se realizara el estudio deinvestigación.

2. Definir el instrumento de recolección de la información.

3. Recolectar, tabular e interpretar la información obtenida.




Registro y control sede Teusaquillo
Funciones
Registro y Control es el área encargada de planear, coordinar, realizar y controlar los procesos relacionados con la admisión, matrícula e historiales académicos de estudiantes nuevos y antiguos.
En cuanto a laadmisión, recepciona y clasifica documentos de admitidos y genera proceso de selección. En el registro consigna en el sistema de gestión académica todo lo disciplinario, control aplica y desarrolla las normas derivadas del reglamento estudiantil.
¿Por qué están las oficinas de registró y control en las universidades?
Registro y control es el departamento  encargado de controlar  los procesosdescentralizados  de inscripción, matrículas  y registro académico de calificaciones en cada programa ofrecido por las Universidades.
Así mismo consolida, conserva y custodia la información y documentación que constituye la historia académica de los estudiantes y certifica de forma veraz y confiable la información que en esta dependencia reposa.
Área de registro y control de las diferentes universidades deBogotá
Universidad del Área Andina
Misión:

Dirigir, coordinar y controlar el registro de la información Académica, de acuerdo con los procesos, procedimientos y normatividad vigente.
Función:

Las funciones generales de la oficina de Registro y Control Académico son:
Creación y administración de Programas Académicos y Pensum en el Software Institucional, de los programas presenciales, PregradoPosgrado y Educación Continuada de la Seccional Pereira.

Archivo y Custodia, de la Historia Académica de cada uno de los Estudiantes.

Generación de Matrícula Académica y Liquidación Financiera, para Primer Semestre, Reingresos, Transferencia Interna y Transferencia Externa, de los Programas Académicos en la Modalidad Presencial.

Informes Datos Académicos.

Proceso para Grados, Presencial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una investigación a la investigación
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigación
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS