Investigacion De Metodologia

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
         Concepto de razonar
 
1.-Pensar, ordenando ideas y conceptos para llegar a una conclusión: a veces se obceca y no razona.
2.- Discurrir, ordenando ideas en la mente para llegar a una conclusión.
3.--Razonar: es deducir una conclusión a partir de premisas.
4.-Discurrir manifestando lo que se discurre, o hablar dando razones para probar una cosa.
Hablar de cualquier modo quesea.Tratándose de dictámenes, cuentas, etc., exponer las razones o documentos en que se apoyan los datos o las soluciones.
 
5.- Razonar es discurrir manifestando lo que se discurre, o hablar dando razones para probar una cosa.
Concepto de pensar
1. tr. Formarse y relacionar  ideas en la mente.
2.-Formar una persona ideas y representaciones de la realidad en su mente, relacionando unas con otras
3.-Examinaruna persona con mucho cuidado un asunto o una cuestión para tomar una decisión o formarse una opinión sobre ella
4.-Usar una persona su inteligencia para inventar una idea útil o un buen método o sistema para hacer una cosa
5.-considerar un asunto con detenimiento para comprenderlo o tomar una decisión
 
Concepto lógica
1.- La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudialos principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo λογική (logike), que significa «dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo», que a su vez viene de λόγος (logos), «palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio».
2.- La lógica es la ciencia que expone las leyes, modos y formas del conocimiento científico. Se trata de una cienciaformal que no tiene contenido, sino que se dedica al estudio de las formas válidas de inferencia. Es decir, se trata del estudio de los métodos y los principios utilizados para distinguir el razonamiento correcto del incorrecto
3.- Es la ciencia de las proposiciones y las demostraciones que se basan en un razonamiento para llegar a una conclusión, ya sea verdadera o falsa.
4.-La lógica se constituyeprácticamente como disciplina autónoma, a partir de Aristóteles, quien la instauró como ciencia, elevándola al grado de saber supremo.
5.- La lógica es una ciencia, que estudia el lenguaje científico, su planteamiento, su organización en entidades jerárquicas, y los métodos para analizar toda forma escrita de dicho lenguaje.
Concepto de investigar
1.-La investigación es la búsqueda intencionada deconocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico. También existe la investigación tecnológica, que es la utilización del conocimiento científico para el desarrollo de "tecnologías blandas o duras"
2.- Averiguar, buscar, hacer diligencias para encontrar una cosa o descubrir algo.
3.-Investigar: Practicar diligencias, realizar estudios o hacer ensayos para descubrir o inventar algunacosa
4.-Investigar significa indagar, averiguar, buscar; se constituye como una pesquisa de hechos
5.- Indagar, hacer diligencias para des cubrir una cosa. Discurrir, examinar o experimentar a fondo en una materia de estudio.
 
Concepto de metodología
1.-La Metodología, (del griego μετη metà "más allá", οδως odòs "camino" y λογος logos "estudio"), hace referencia al conjunto de procedimientosbasados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica o en una exposición doctrinal.2 El término puede ser aplicado a las artes cuando es necesario efectuar una observación o análisis más riguroso o explicar una forma de interpretar la obra de arte.
2.- El estudio o el análisis de los métodos, reglas y postulados de una disciplina;Conjunto particular de métodos o procedimientos que se emplean para tratar un caso o situación
3.- Metodología: Es la vía que facilita el descubrimiento de conocimientos apropiados para solucionar problemas que la vida nos plantea. En esta medida, la metodología es una etapa del proceso de solución de un problema, al igual que una guía de acción que permite desarrollar un proyecto de manera más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS