INVESTIGACION DE MICROECONOMIA

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015

INVESTIGACION DE MICROECONOMIA
TEMAS:
LEY DE LA OFERTA
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA OFERTA
INTEGRANTES
CARPIO RODRIGUEZ EMILY
REYES ANDREA
LOPEZ LISBETH
LOOR ANGIE
NAVARRETE ANGIE







LA LEY DELA OFERTA
La Ley de la oferta es la Ley económica que determina la cantidad ofertada por los productores de un bien en dependencia de su precio y de otros factores influyentes.
Ley de la ofertadetermina que la cantidad ofrecida de un bien aumenta a medida que lo hace su precio, manteniéndose las restantes variables constantes. La cantidad ofrecida es directamente proporcional al precio.
Elincremento en el precio (P) causa un incremento en la cantidad ofrecida (Qs) y una disminución en el precio ocasiona una reducción de la cantidad ofrecida.








FACTORES QUE INCIDEN EN LA OFERTA

ELPRECIO DEL BIEN: al aumentar el precio del bien va a aumentar la cantidad ofrecida y viceversa.
EL NUMERO DE OFERENTES: Al haber un mayor número de oferentes la oferta de un bien aumentará y viceversa.COSTE DE FACTORES DE PRODUCCION: Si se incrementan los costos disminuye la oferta y viceversa. Al aumentar el precio de los insumos de un bien, su oferta va a disminuir y viceversa. Al hablar del preciode los recursos e insumos se refiere al precio del trabajo (salarios), precio de materias primas, precio de energía, tasas de interés, etc.
LA TECNOLOGÍA: cuánto más eficiente sea una tecnología,mayores beneficios empresariales para la empresa, con lo que esta podría incrementar su oferta.
LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES: no es lo mismo producir para un mercado con grandes expectativas decrecimiento que para otro en el que las expectativas sean reducidas. Cuánto mayores sean las expectativas, mayor será la oferta por parte de las empresas.
LAS EXPECTATIVAS: Si se espera que a corto plazo elprecio del bien producido aumente, la oferta aumentará, y viceversa.
LOS IMPUESTOS Y REGULACIONES DEL ESTADO: Cuando se establecen impuestos se reduce la oferta y cuando se aplican subsidios se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS