investigacion de monte kenia y mar rojo

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014


DATOS PERSONALES:

* NOMBRES Y APELLIDOS:
ANTHONY L. BLANCO
2011-101025

* CURSO:
GEOLOGIA GENERAL

* AÑO Y SECCION:
1ro “B”

TACNA – PERU
2014
El monte Kenia

La montañaKenia es la más alta de Kenia, y la segunda más alta de África (tras el Kilimanjaro). Los picos más altos de la montaña son Batian (5.199 m), Nelion (5.188 m) y Punta Lenana (4.985 m). El monte Kenia estáen el centro del país, justo al sur del ecuador, alrededor de 150 km al norte-noreste de la capital Nairobi. El monte Kenia dio su nombre a la República de Kenia.
El monte Kenia esun estratovolcán creado aproximadamente hace 3 millones de años después de la apertura del rift del este de África. Está inactivo, aislado, y no forma parte de ninguna cadena montañosa o cordillera. Su última erupciónfue entre unos 2,6 y 3,1 millones de años.
Estuvo cubierto por una capa de hielo durante miles de años. Esto ha dado como resultado unas laderas muy erosionadas y numerosos valles. Hay actualmente 11pequeños glaciares. Las laderas cubiertas de bosques son una importante fuente de agua para gran parte de Kenia.
Sus laderas abarcan ocho biomas, desde la base hasta la cumbre, con diferentes tiposde vegetación a diferentes alturas.Muchas especies son endémicas del monte Kenia, como las lobelias, los senecios y el damán roquero.

El Kilimanjaro
El Kilimanjaro está situado al norestede Tanzania formada por tres volcanes inactivos: el Shira, en el oeste, de 3962 m de altitud, el Mawenzi al este, de 5149 m y el Kibo, el más reciente desde el punto de vista geológico, situado entre ambos ycuyo pico, el Uhuru, se eleva hasta los 5891,8 m y se constituye en el punto más elevado de África. Además de por este hecho, el Kilimanjaro es conocido por los famosos campos de hielo de su cumbre,que se están reduciendo de forma dramática desde principios del siglo XX y se estima que desaparecerán por completo entre 2020 y 2050. La disminución de las precipitaciones de nieve responsable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mareas rojas
  • Un Mar Rojo
  • Las mareas rojas
  • Mareas rojas
  • Mar rojo
  • Mareas rojas
  • Mareas rojas
  • Maras rojas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS