Investigacion De Oper.

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
TALLER 1 DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES I
INGENIERÍA INDUSTRIAL
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
EJERCICIO 1
La Philbrick Company tiene dos plantas en lados opuestos de Estados Unidos. Cada planta produce los mismos dos productos y los vende a distribuidores en su mitad del país. Ya se recibieron las órdenes de los distribuidores para los próximos 2 meses (febrero y marzo); el número de unidadesrequeridas se muestra en la tabla. (La compañía no está obligada a cumplir totalmente estas órdenes, pero lo hará, si puede, sin disminuir sus ganancias).

Cada planta tiene 20 días de producción disponibles en febrero y 23 en marzo para producir y enviar los productos. Los inventarios se agotan al final de enero, pero cada planta tiene suficiente capacidad de inventario para 1 000 unidades entotal de los dos productos, si se produce un exceso en febrero para venta en marzo. En cualquier planta, el costo de mantener inventario de esta manera es de $3 por unidad del producto 1 y $4 por unidad del producto 2.
Cada planta tiene los mismos dos procesos de producción que se pueden usar para producir cualquiera de estos productos. El costo de producción por unidad producida se muestra en latabla para cada proceso en cada planta.

La tasa de producción de cada producto (número de unidades producidas por día dedicado a ese producto) también se da para cada proceso en cada planta en tabla siguiente.

El ingreso neto por ventas (precio de venta menos costos de envío normal) que recibe la compañía cuando una planta vende los productos a sus propios clientes (distribuidores en su mitaddel país) es de $83 por unidad del producto 1 y $112 por unidad del producto 2. Sin embargo, también es posible (y en ocasiones deseable) que una planta haga un envío a la otra mitad del país para ayudar a satisfacer la venta de la otra. Cuando esto ocurre, se incurre en un costo adicional de $9 para el producto 1 y $7 para el producto 2.
La administración debe determinar cuánto producir de cadaproducto en cada proceso de cada planta cada mes, al igual que cuánto debe vender cada planta de cada producto cada mes y cuánto debe enviar cada planta de cada producto cada mes a los clientes de la otra planta. El objetivo es determinar el plan factible que maximice la ganancia total (ingresos netos por venta menos la suma de los costos de producción, de inventario y los costos adicionales deenvío).
Resuelva la situación planteada como un problema de programación lineal.

PROBLEMA 2
Maureen Laird es directora de inversiones de Alva Electric Co., empresa importante en el medio oeste. La compañía ha programado la construcción de nuevas plantas hidroeléctricas a 5, 10 y 20 años para cumplir con las necesidades de la creciente población en la región que sirve. Maureen debe invertirparte del dinero de la compañía para cubrir sus necesidades de efectivo futuras. Puede comprar sólo tres tipos de acciones, cada una de las cuales cuesta $1 millón por unidad. Se pueden comprar unidades fraccionarias. Las acciones producen ingresos a 5, 10 y 20 años, y el ingreso se necesita para cubrir requerimientos mínimos de flujos de efectivo en esos años. (Cualquier ingreso arriba del mínimorequerido para cada periodo se usará para incrementar el pago de dividendos a los accionistas en lugar de ahorrarlo para ayudar a cumplir con los requerimientos mínimos de efectivo del siguiente periodo.) La tabla que se presenta a continuación muestra la cantidad de ingreso generada por cada unidad de acciones y la cantidad mínima de ingreso requerida para cada periodo futuro en que se construiráuna nueva planta. Maureen desea determinar la mezcla de inversiones en estas acciones que cubrirá los requerimientos de efectivo y que minimizará la cantidad total invertida. Formule el modelo de programación lineal.

PROBLEMA 3
Automobile Alliance, una gran compañía manufacturera de automóviles, organiza los vehículos que fabrica en tres familias: camiones, automóviles pequeños y una familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Investigacion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS