Investigacion De Operaciones

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES


Se podría decir que la investigación de operaciones viene desde los comienzos de la segunda guerra mundial, donde se le asigna a Thomas Edison la tarea deinvestigar cuales eran las maniobras más efectivas que permitieran minimizar perdidas de buques frente a los submarinos enemigos.
En el año 1940, encabezado por el físico británico P.M.S Blackttreconoce el primer equipo interdisciplinario formado por once (11) científicos: fisiológicos, físicos matemáticos, astrofísicos, un oficial del ejército y un extropografo. Las actividades realizadaspor este grupo, fue conocida en Inglaterra como “Investigación operacional”. La expresión “investigación de operaciones”, el éxito q obtuvo genera interés fuera de lo militar y llama la atención delos norteamericanos hasta finales de los 50’s. Los investigadores antes mencionados, hicieron que la IO fuera usada en la industria, los negocios y el gobierno. Y desde entonces esta disciplina se hadesarrollado con rapidez.
Consiste en el uso de modelos matemáticos, estadística y algoritmos con el objeto de realizar un proceso de toma de decisiones. Podría decirse que se trata del estudiode sistemas reales y complejos para lograr mejoría en su funcionamiento. Esta nos permite el análisis de las tomas de decisiones.



CARACTERÍSTICAS DE LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONESAdopta un punto de vista organizacional. De esta manera intenta resolver los conflictos de interés entre los componentes de la organización de forma que el resultado sea el mejor para la organizacióncompleta.
Intenta encontrar una mejor solución (llamada solución óptima), para el problema bajo consideración. En lugar de contentarse con mejorar el estado de las cosas, la meta es identificar elmejor curso de acción posible.
En la Investigación de Operaciones es necesario emplear el enfoque de equipo. Este equipo debe incluir personal con antecedentes firmes en matemáticas, estadísticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Investigacion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS