investigacion de operaciones

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
TALLER DE INVESTIGACION DE OPERACIONES




INTEGRANTES:
CESAR MARIMON COEN
LUIS DANIEL PATERNINA BAYUELO
FABRICIO JOSE BERMEJO RODRÍGUEZ


PROFESOR:
ARCELIO PEREZ SIMANCAFUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO
PRODUCCION INDUSTRIAL
SEMESTRE 5
SECCION 10
2013

Introducción
La Investigación de Operaciones es una ciencia gerencial, enfocada hacia la toma dedecisiones gerenciales, basada en el método científico para resolver problemas, el metodo simplex es una excelente herramienta para lograrlo.
La i.o. utiliza resultados de muchas areas cientificas,auque su base fundametal se encuetra en la matematica, la economia y el calculo de probabilidades y estadistica. la programacion lineal cuando resuelve ecuaciones lineales por eliminación "gaussiana".La programación lineal, aparece después de la segunda mundial el matemático George b. danzing es considerado como el autor de esta técnica. De igual manera la programación lineal se ocupa de problemasde asignación de recursos limitados que han de destinarse a actividades simultáneas que compiten entre sí.
La técnica de método de solución se a vuelve de mucha importancia en las diferentes áreasespecialmente en la industrial ya que buscan optimizar sus procesos o sistemas productivos de una forma continua, debido a esto le presentaremos todos los componentes que tiene que llevar un problemade programación lineal.












Problema de estudio.
Una industria de textil fabrica pantalonetas y camisetas deportivas, esta dispone para la confección de 75 m de tejido dealgodón y 100m de tejido de poliéster, cada pantaloneta necesita 1m de algodón y 2m de tejido de poliéster y para la confección de cada camiseta se necesita 1,5m de algodón y 1m de tejido de poliéster.La empresa ha estimado que durante la jornada laboral la empresa fabrica hasta 30 pantalones y hasta 20 camisetas deportivas. El precio que se ha fijado para los pantalones es de $50000 y para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Investigacion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS