investigacion de operaciones

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
BALANCE GENERAL:
Es un documento contable que informa la situación financiera de la empresa a una fecha determinada, presentando en forma clara el valor de sus propiedades y derechos sus obligaciones y su capital valuados y elaborados de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados.
En el balance solo aparecen las cuentas reales y sus valores deben corresponder exactamente alos saldos ajustados del libro mayor y libro auxiliar.
El balance general se debe elaborar por lo menos una vez al año con la fecha a 31 de diciembre firmado por los responsables:
Contador
Revisor fiscal
Gerente.











BALANCE GENERAL:
Es un documento contable que informa la situación financiera de la empresa a una fecha determinada, presentando en forma clara el valor desus propiedades y derechos sus obligaciones y su capital valuados y elaborados de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados.
En el balance solo aparecen las cuentas reales y sus valores deben corresponder exactamente a los saldos ajustados del libro mayor y libro auxiliar.
El balance general se debe elaborar por lo menos una vez al año con la fecha a 31 de diciembre firmadopor los responsables:
Contador
Revisor fiscal
Gerente.











La investigación de operaciones o investigación operativa es una rama de la Administración(1) que consiste en el uso de modelos matemáticos, estadística y algoritmos con objeto de realizar un proceso de toma de decisiones. Frecuentemente trata del estudio de complejos sistemas reales, con la finalidad de mejorar (uoptimizar) su funcionamiento. La investigación de operaciones permite el análisis de la toma de decisiones teniendo en cuenta la escasez de recursos, para determinar cómo se puede optimizar un objetivo definido, como la maximización de los beneficios o la minimización de costos. 01023023

Índice

1 Origen militar
2 Aplicaciones humanas
3 Investigación operativa en contexto
4Áreas de aplicación
5 Objetivos y métodos
6 Métodos
7 Fases
8 Técnicas de investigación operativa
9 Algoritmos
10 Referencias
11 Enlaces externos

Origen militar

Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, había un pequeño grupo de investigadores militares, encabezados por A. P. Rowe, interesados en el uso militar de una técnica conocida como radioubicación(o radiolocalización), que desarrollaron científicos civiles. Algunos historiadores consideran que esta investigación es el punto inicial de la investigación de operaciones. Otros creen que los estudios que tienen las características del trabajo de investigación de operaciones aparecen posteriormente. Algunos consideran que su comienzo está en el análisis y solución del bloqueo naval de Siracusaque Arquímedes presentara al tirano de esa ciudad, en el siglo III A.C. F. W. Lanchester, en Inglaterra, justo antes de la primera guerra mundial, desarrolló relaciones matemáticas sobre la potencia balística de las fuerzas opositoras, que si se resolvían tomando en cuenta el tiempo, podían determinar el resultado de un encuentro militar. Tomás Edison también realizó estudios de guerraantisubmarina. Ni los estudios de Lanchester ni los de Edison tuvieron un impacto inmediato; junto con los de Arquímedes, constituyen viejos ejemplos del empleo de científicos para determinar la decisión óptima en las guerras, optimizando los ataques.

No mucho después de que estallara la Segunda Guerra Mundial, la Badswey Research Station, bajo la dirección de Rowe, participó en el diseño de utilizaciónóptima de un nuevo sistema de detección y advertencia prematura, denominado radar (Radio Detection And Ranging – Detección y medición de distancias mediante radio). Poco después este avance sirvió para el análisis de todas las fases de las operaciones nocturnas, y el estudio se constituyó en un modelo de los estudios de investigación de operaciones que siguieron.

En agosto de 1940 se organizó un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Investigacion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS