investigacion de operaciones

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
La investigación de operaciones y el uso de modelos

Punto 1.
MODELO ICÓNICO

Es una representación física de algunos objetos, ya sea en forma idealizada (bosquejos) o a escala distinta.Características:

Proyección bidimensional; la escala y los colores con frecuencia se cambian, los detalles menos interesantes se omiten, y la presentación se concentra en aquellos detalles del objetoque son interesantes -- estos son con frecuencia aquellas invariantes que son comunes a todos o la mayor parte de los objetos que fueron estudiados. La idea de un modelo icónico es antigua, y es elmétodo estándar de presentación en artes pictóricas y también en el diseño de productos. Por ello suele ser también una buena elección en la investigación de productos. Básicamente, todas las imágenesson modelos icónicos.

MODELO ANALÓGICO

Puede representar dimensiones dinámicas o cíclicas, son más usuales y pueden representar las características y propiedades del acontecimiento que se estudia.Características:

La característica principal de los modelos analógicos es que se ven y se comportan como la realidad.

MODELO SIMBÓLICO O MATEMÁTICO

Son representaciones de la realidad enforma de cifras, símbolos matemáticos y funciones, para representar variables de decisión y relaciones que nos permiten describir y analizar el comportamiento del sistema.

Características:

Losmodelos simbólicos o matemáticos están constituidos por todas las ecuaciones matemáticas requeridas para representar satisfactoriamente un fenómeno o experimento. Cuando se usan los modelosmatemáticos, a veces es posible determinar, mediante un proceso deductivo, cuáles serán los resultados de un experimento sin realizarlo. Generalmente esto ahorra tiempo, trabajo y dinero, y proporcionaresultados aún más precisos que los que se pueden obtener por medio de la simulación.
Ofrecen una forma relativamente barata y segura de probar las ideas antes de ponerlas en práctica. Así, si se desea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Investigacion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS