Investigacion De Operaciones

Páginas: 33 (8103 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
“INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA REGIÓN SIERRA”
Catedrático:
Lic. Rommel acosta Félix
Nombre de la materia:
Investigación de Operaciones
Nombre de las alumnas:
Barrios Torres Maria del c.
Gallego Cárdenas patricia
Sánchez Aguilar Maria de Jesús
Trabajo:
Investigación de la unidad VI
Carrera:
Ing. En administración
Semestre:
5to
Turno:
Matutino.
Teapa,Tabasco a 6 de Diciembre de 2012

ÍNDICE

OBJETIVO
INTRODUCCION
6.1 GRÁFICA DE GANTT
6.2 MÉTODO DE LA RUTA CRÍTICA (PERT/CPM)
6.2.1 TERMINOLOGÍA
6.2.2 CONSTRUCCIÓN DE UNA RED
6.2.3 DETERMINACIÓN DE LA RUTA CRÍTICA
6.2.4 COMPRENSIÓN DE REDES
6.2.5 ANÁLISIS DE UNA RED PERT
6.3 PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS BÁSICOS EN COSTOS.

OBJETIVOS
ESTE TRABAJO QUE INVESTIGAMOS HABLAMOS DELA OPTIMIZACION E UNA RED DONDE SE DARAN CUENTA EN LAS SIGUIENTE INVESTIGACIONES ESTE TIPO DE INVESTIGACION NOS AYUDARA A QUE TENGAMOS UN MEJORAMIENTO EN NUESTRO TRABAJO.

INTRODUCCION
EN ESTE TRABAJO ABORDAREMOS TODO LO RELACIONADO DE LO QUE ES LA OPTIMIZACION DE REDES EN LA CUAL NOS ENOCAMOS CUAL ES LA CONTRUCCION DE REDES PARA UN MEJORAMIENTO EN DICHO TEMA Y TAMBIEN COMO PODEMOS LLEVAR ELCONTROL DE PROYECTOS QUE TENGAMOS EN DICHA EMPRESA ESTO LLEVAREMOS EN NUESTRO CAMINAR EN EL PROYECTO QUE TENGAMOS EN NUESTRA VIDA.

6.1 GRÁFICA DE GANTT
El diagrama de Gantt, gráfica de Gantt o carta Gantt es una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. A pesar de que, enprincipio, el diagrama de Gantt no indica las relaciones existentes entre actividades.
La posición de cada tarea a lo largo del tiempo hace que se puedan identificar dichas relaciones e interdependencias. Fue Henry Laurence Gantt quien, entre 1910 y 1915, desarrolló y popularizó este tipo de diagrama en Occidente.
Para la planificación del desarrollo de proyectos complejos (superiores a 25actividades) se requiere además el uso de técnicas basadas en redes de precedencia como CPM o los grafos PERT. Estas redes relacionan las actividades de manera que se puede visualizar el camino crítico del proyecto y permiten reflejar una escala de tiempos para facilitar la asignación de recursos y la determinación del presupuesto. El diagrama de Gantt, sin embargo, resulta útil para la relación entretiempo y carga de trabajo.
En gestión de proyectos, el diagrama de Gantt muestra el origen y el final de las diferentes unidades mínimas de trabajo y los grupos de tareas (llamados summary elements) o las dependencias entre unidades mínimas de trabajo. Este tipo de modelo es particularmente fácil de implementar con una simple hoja de cálculo, pero también existen herramientas especializadas, lamás conocida es Microsoft Project. También existen equivalentes de este tipo de software que son gratis.
Como crear un diagrama de Gantt.
En un diagrama de GANTT, cada tarea es representada por una línea, mientras que las columnas representan los días, semanas, o meses del programa, dependiendo de la duración del proyecto. El tiempo estimado para cada tarea se muestra a través de una barrahorizontal cuyo extremo izquierdo determina la fecha de inicio prevista y el extremo derecho determina la fecha de finalización estimada. Las tareas se pueden colocar en cadenas secuenciales o se pueden realizar simultáneamente.
Si las tareas son secuenciales, las prioridades se pueden confeccionar utilizando una flecha qué desciende de las tareas más importantes hacia las tareas menos importantes. Latarea menos importante no puede llevarse a cabo hasta que no se haya completado la más importante.

A medida que progresa una tarea, se completa proporcionalmente la barra que la representa hasta llegar al grado de finalización. Así, es posible obtener una visión general del progreso del proyecto rastreando una línea vertical a través de las tareas en el nivel de la fecha actual. Las tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Investigacion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS