Investigacion de operaciones

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
 CUESTIONARIO
Responda brevemente

1. Haga un breve comentario sobre el desarrollo de la economía desde el inicio del hombre hasta la Revolución Industrial.
R/ Nos podemos dar cuenta que el hombre en sus inicios realizaba sus actividades de marean artesanal, pero con la llegada de la revolución industrial con las maquinarias se vio un gran desarrollo y especialización de las actividades, lo cualfacilito la realización de estas y una mejora significativa en la economía.


2. Enumere los tres hechos principales que dieron inicio a la Revolución Industrial y su aporte a la evolución de la Administración de Operaciones.
R/ - el advenimiento de la especialización del trabajo.
- perdida de la visión sistemática de la organización.
- aparición de la máquina de vapor de James Watt y elconcepto de partes intercambiables.
Estos ayudaron a la administración a crear modelos pudieran distribuir de mejor manera los pocos recursos que en ese momento se encontraban en las organizaciones.

2. Explique cómo y quién contribuyó al surgimiento de la «producción en masa».
R/ Fue Henry Ford disponiendo de una línea de montaje a través de la cual circulaban los productos, a los cuales se lesimpartía en cada etapa un trabajo específico.

3. ¿Cómo y por qué surgieron las Relaciones Humanas en la industria?
R/ Surge mediante un experimento que se realizó en una fábrica en la cual pusieron a empleados en diferentes condiciones de trabajo para averiguar cómo era su rendimiento de estas condiciones, esta surge por la necesidad de corregir la fuerte tendencia de la des-humanización del trabajo,aparecida con la aplicación de métodos rigurosos, científicos y precisos, a los cuales los trabajadores debían someterse forzosamente.

5. Describa el papel de la Investigación de Operaciones durante la Segunda Guerra
Mundial.
R/ Era para maximizar el esfuerzo de la guerra donde era necesario asignar recurso escaso de un modo efectivo. Utilizando un grupo de científicos para aplicar suenfoque a problemas estratégicos y tácticos. De esta manera surgieron investigaciones como la determinación del tamaño óptimo de una caravana para minimizar pérdidas durante un ataque o la determinación del color de los aviones para evadir los submarinos y radares.

6. En lo referente a la «teoría de colas», ¿quién llevó a cabo la primera investigación teórica importante y con base en quésituación?
R/ Fue A.K. Erlang en 1909, experimentó con un problema relacionado con la congestión del tráfico telefónico. Durante los períodos ocupados, los que pretendían hacer llamadas sufrían algunas demoras, debido a que las operadoras eran incapaces de atender las llamadas con la misma rapidez con que eran hechas.

7. ¿En qué consiste la «cadena de Markov», y cuál es su principal aplicación?
R/Consiste en una manera de estudiar el movimiento actual de alguna variable, a fin de pronosticar su movimiento futuro. Y su principal aplicación en los últimos años ha sido como instrumento de investigaciones de mercadotecnia, para examinar y pronosticar el comportamiento de los clientes desde el punto de vista de su lealtad a una marca y de su forma de cambios a otras.
Conteste falso (F) o verdadero(V)
1. Los orígenes de la Administración de Operaciones se remonta a la Revolución Industrial. (v)
2. La división del trabajo sufrió un estancamiento después de su aparición en las industrias.
(F)
3. En 1911 se dieron los primeros pasos para el desarrollo del estudio de «Métodos ytiempos». (F)
4. El éxito obtenido en la guerra con la aplicación de toma de decisiones no fue un factor importante en la Investigación de Operaciones. (F)
5. La «teoría de juegos» permite la determinación del número óptimo de personal o de instalaciones que se requieren para dar servicio a los clientes. (F)

6. La «teoría de colas» suministra una estructura conceptual dentro de la cual
pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Investigacion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS