investigacion de Producción

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Producción



Aprendiz
Jose Luis Mena



Programa
Gestión De La Producción Industrial
Ficha
1021861




Instructor
William Pazos





SENA
Servicio Nacional De Aprendizaje
Centro ASTINInvestigación


1. ¿Qué es un sector productivo?
R// Los sectores producción son grandes ámbitos o divisiones de las actividades económicas que se encargan de la extracción y transformación de materiaprima, y también a la prestación de servicios.



2. Como se clasifican?
R// Sector primario: está conformado por actividades económicas relacionadas con la extracción y transformación de recursosnaturales en productos primarios; es decir, productos que son utilizados como materia prima en otros procesos productivos. Como ejemplo, podemos mencionar cultivos, cría y cuidado de ganado, pesca yextracción de recursos forestales.

Sector secundario: está vinculado a actividades artesanales y de industria manufacturera. A través de estas actividades se transforman productos del sector primario ennuevos productos. Asimismo, también está relacionada con la industria de bienes de producción, los bienes de consumo y la prestación de servicios a la comunidad.  Las maquinarias, las materias primasartificiales, la producción de papel y cartón, construcciones, distribución de agua, entre otros son un claro ejemplo de este sector.

Sector terciario: es el que se dedica a ofrecer servicios a lasociedad y a las empresas. Dentro de este grupo podemos identificar desde el comercio más pequeño hasta las altas finanzas. En tal sentido, su labor consiste en proporcionar a la población de todos losbienes y productos generados en las dos anteriores etapas. Como ejemplo, podemos mencionar al comercio minorista y mayorista, actividades bancarias, asistencia de salud, educación y cultura, etc. 3. ¿Qué es un sector industrial?
R// Es el conjunto de actividades que implican la transformación de  materias primas a través de los más variados procesos productivos. Normalmente se incluyen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion en la produccion
  • Investigación de producción
  • Investigacion De Mercado De Produccion De Te
  • Investigacion De La Planeación De La Producción
  • Evidencia 1 Investigacion de la produccion
  • Investigación De Los Tipos De Producción
  • tipos de investigación aplicados a la producción de proyectos
  • Investigacion de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS