Investigacion de productos

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Avance de proyecto final |
Modelación de Procesos Industriales Catedrática: Cinthya Hernández |
Viernes 29 de Octubre del 2010 | San Pedro Sula, Cortes
Integrantes:
* Marcela Franco
* Karen Pérez
* Digna Orellana
* Heysa Vásquez
* Manuel Reyes
* Jose Orellana

Universidad Tecnológica Centroamericana

I. Índice

I. Índice 1
II. Producción decanastas navideñas 2
III. Alcance del proyecto 3
IV. Determinación de escenarios 4
V. Requisitos y restricciones 5
VI. Nivel de Esfuerzo 8
VII. Descripción del sistema y lista de supuestos 9
VIII. Políticas 9
IX. Layout del área de trabajo 9
X. Cronograma de actividades 9
XI. Costos 9

II. Producción de canastas navideñas

* Definición del problema
Se requiereconcluir con el proyecto de canastas navideñas de la empresa Wallmart para el 7 de Diciembre del 2010; la tasa actual de producción de canastas al día es de 213, dicha tasa es demasiada baja para lograr concluir con el proyecto a tiempo.

* Objetivos
General.
1. Desarrollar un modelo simulado del proceso de “Elaboración de Canastas Navideñas” en el Grupo Wall-Mart para determinar lasituación actual de dicho proceso y de esta manera establecer los niveles óptimos de recursos y estándares.
Específicos
2. Recolectar los datos necesarios para la determinación de tiempos y ciclos de proceso, para así calcular la distribución estadística que sigue el mismo.
3. Determinar los recursos de materia prima, mano de obra, niveles de inventario, puntos de almacenamiento necesarios paraoptimizar la eficiencia en un 50% durante las primeras dos semanas.
4. Identificar cuellos de botella dentro del proceso, para asi proponer soluciones oportunas para su eliminación.
5. Realizar una comparación de alternativas de escenarios en un periodo de un mes para determinar la distribución de planta optima del proceso que incremente la productividad, siendo ergonómico y factible parala empresa.

III. Alcance del proyecto

El modelo incluirá todas las tareas que componen el Sistema de Elaboración de Canastas Navideñas, las cuales se detallan a continuación:
* Requerimientos de Materia Prima
* Requerimientos de Mano de Obra para el cumplimiento de la meta.
* Niveles de Inventario
* Puntos de Almacenamiento

Nuestro alcance finaliza cuando el productoterminado es llevado al espacio de almacenamiento. No se tomaran en cuenta políticas de distribución y transporte del producto terminado.
Se evaluaran siete escenarios diferentes, siendo cada uno el tipo de canasta requerida en la semana, tomando en cuenta cantidad y tiempo de producción. Durante cada cambio de tipo, se tendrá que adecuar al proceso y la materia prima para que sea especifica yoptima para cada tipo mencionado.
Se realizaran estudios preliminares para determinar la situación actual del proceso, proponiendo después mejoras para cada tarea en especifico, identificando cuellos de botella y realizando medidas correctivas para su eliminación, creando asi oportunidades de mejora y una proyección de un proceso mejorado con los cambios necesarios para optimizarlo.
Se evaluarandiferentes alternativas de distribución de planta, utilización de recursos de materia prima y mano de obra para asi proponer las soluciones que mejor se adecuen al proceso.
La optimización del proceso será medido utilizando la tasa de producción diaria como medida de desempeño.
En relación a los entregables se realizaran graficas comparativas y lineales para mostrar los cambios y mejoras en lamedida de desempeño elegida. El software de simulación Flexsim nos permitirá crear un escenario animado visual que demostrara el proceso actual y el mejorado, para así poder realizar una comparación de carácter visual “As is” vrs. “To be”.
La documentación de la toma de tiempos y ciclos de producción será detallada ya que se requiere observar los cambios en eficiencia en la tasa de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Un Producto
  • investigacion del producto
  • Investigacion Del Producto
  • investigacion de un producto
  • Los productos de la investigacion
  • trabajo de investigacion de exportacion de producto
  • Investigación de mercado de productos regionales
  • investigación y desarrollo del producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS