Investigacion de proveedores nacionales y extrajeros

Páginas: 12 (2865 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
INVESTIGACIÓN DE PROVEEDORES NACIONALES Y EXTRANJEROS

SELECCIÓN PRELIMINAR DE LAS FUENTES DE ABASTECIMIENTO

Los orígenes de los cuales, casi cualquier producto requerido pueda ser posiblemente comprado, son tan numerosos, que una selección preliminar es necesaria para estrechar el campo a aquellos más factibles de llenar los requerimientos adecuadamente; el propósito de tal selección,es establecer una lista de oferentes, de quienes puedan solicitarse cotizaciones.

A) FUENTES DE INFORMACIÓN

Las disponibles, al comprador, para hacer su elección preliminar, pueden ser generalmente clasificadas, como aquellos impresos disponibles en la oficina de compras.

Las fuentes impresas de ayuda incluyen:

a) Directorios telefónicos clasificados. Son útiles para identificar,servicios y artículos disponibles localmente, cuando los principales factores son un valor pequeño y de rapidez en la adquisición.

b) Guías de compradores. Son de gran variedad, usualmente abarcan una industria en particular, como la química, de materiales de construcción o electrónicos, etc.; que son guías excelentes a las fuentes, pero frecuentemente incompletas en su descripción, a menosde que el bien deseado sea de tipo común o básico.

c) Registros. Son listados semioficiales, cuyo valor esta en identificar fuentes para un contacto especifico. El retener todos los libros listados, puede ser repetitivo, pero la cobertura total del área de interés en varios de ellos, ciertamente es una necesidad para cualquier operación eficiente de compras.

d) Proyección de datosfilmados. Este nuevo medio de revisión de datos, muestra una gran vitalidad en el mercado de la industria y merece una consideración seria, cuando una nueva ingeniería y desarrollo sean parte del mercado de compras. Estos sistemas utilizan un proyector y una pantalla en conjunción, ya sea con microfilms o transparencias.

e) Catalogo y literatura de publicidad. Este material es excelente paralas referencias específicas, si está bien referenciado por artículo y se mantiene al día, prácticamente a base diaria, estará entre los mejores métodos de selección preliminar de fuentes. La imitación es que este material, ocupa mucho espacio y se convierte prácticamente, inútil muy rápido, a menos de esté muy bien organizado y constantemente puesto al día.

B) FUENTES DE CONTACTOS PERSONALES Y LAEXPERIENCIA.

a) Entrevistas con vendedores y representantes de los fabricantes. Esta es la fuente más productiva posible, ya que el área de necesidades de artículos, vendrá a estimular las llamadas de los representantes, relacionados con estas áreas.

b) Fuentes internas de especialistas. Los departamentos de investigación o de ingeniería, de planeación y de producción, y de calidad einspección, son o deberán ser concentraciones de conocimiento especializado, cuyo juicio debe ser solicitado.

c) Índices del archivo de proveedores. Cuando están al día, resultan ser de gran ayuda para las compras, permitiendo hacer llamadas telefónicas con un mínimo de retraso, además, asegura por correo a las direcciones apropiadas, así como promueve las relaciones corteses y amistosas conlos proveedores. Con el objetivo de obtener los datos para el archivo permanente, basta con una carta de envío, con una forma anexa, donde se explica a los proveedores, la razón por la cual la información se requiere. En el momento de devolución, la comunicación se transfiere a las tarjetas de archivo, las cuales funcionan también como listas aprobadas de oferentes.

d) Organizaciones decompras. Son grupos especialistas que tienen gran experiencia.

e) Muestras y exhibiciones comerciales. Es propia para el área de interés de comprador, donde las muestras deben ser tratadas tipo exposiciones, siendo el objetivo la obtención de conocimientos.

CARACTERÍSTICAS DE LOS ARTÍCULOS

Hay ciertos hechos básicos que deben ser conocidos, acerca de lo que ha de ser comprado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de proveedores nacionales y extranjeros
  • Investigacion De Proveedores Nacionales Y Extrangeras
  • investigación de proveedores
  • Registro Nacional De Proveedores
  • Fuentes de investigacion de proveedores
  • Tema: Empresa nacional y extrajera.
  • Examen Nacional Investigacion De Mercados
  • cultura e identidad nacional investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS