investigacion de proyectos

Páginas: 10 (2353 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
 PROYECTO
RAPIASADOS EL CARNAL
VARIBLE INDEPENDIENTE
Diagnosticar las actividades comerciales y financieras de rapiasados el carnal
Capacitación al personal operativo
Definir las metas de rapiasados el carnal
Motivar a los empleados
Implementar nuevas tecnologías
VARIABLE INTERVINIENTE ESPACIAL
Rapiasados el carnal
VARIABLE INTERVENIENTE TEMPORAL
4 meses
PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA
¿Si rapiasados el carnal en un periodo de cuatro meses implementa nuevas estrategias de mercado, capacitando al personal operativo, ampliando su portafolio de servicios y adquiriendo un local apropiado para la ubicación del mismo, satisfacerìa las necesidades de los clientes?

PROBLEMA.
el municipio de la pintada es muy turístico y muy visitado por los habitantes de las diferentespoblaciones aledañas y no cuenta con lugares donde la gente pueda satisfacer sus necesidades alimenticias esa es una de las razones por las cuales surgió la idea de crear a rapiasados el carnal, el problema es que no está ubicado en un local apropiado ,y se han presentado muchas problemáticas a nivel de la administracion municipal y falta fortalecer las estrategias de mercado y ampliar suportafolio de servicio para así mejorar su rentabilidad y lograr la satisfacción el cliente.
El municipio de la pintada está ubicado en el suroeste antioqueño cuenta con una población de 12540 habitantes y una temperatura promedio de 30c° lo cual lo convierte en un lugar muy acogedor para los habitantes de los municipios vecinos tales como Támesis, Valparaíso, caramanta, santabárbara, supia,aguadas. Además es un lugar de paso obligatorio. Es por ello que es un municipio turístico.
El lugar donde está ubicado rapiasados el carnal es un punto estratégico para este tipo de negocio pero no se cuenta con la infraestructura adecuada para el funcionamiento de este se presentan muchas dificultades en temporadas de lluvia y no hay el suficiente espacio para que los clientes puedan consumirsus productos tranquilamente.
Rapiasados el carnal se encuentra ubicado en un espacio público que ya ha sido adjudicado a una cooperativa de motocarros los cuales ya se encuentran reclamando sus derechos esta ha llevado a que se presente una inestabilidad, teniendo en cuenta que si se va adquirir un local comercial se deben hacer ciertas
Adecuaciones al lugar para poder brindar los servicioscon una óptima calidad otra falencia que se presentaría a la hora de cambiar la ubicación del local seria la desacreditación de la razón social lo que nos lleva a un punto inicial.

De acuerdo a lo anterior podemos decir que a pesar de las dificultades que se nos presentan es posible realizar los ajustes antes propuestos para el mejoramiento de la empresa y el posicionamiento del nombre“rapiasados el carnal”.


OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Prestar un amplio portafolio de servicios durante el día para mejorar la rentabilidad y solidez financiera de “RAPIASADOS EL  CARNAL” posicionando el nombre con un mayor prestigio y ofreciendo a los clientes un mayor grado de satisfacción. 
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Implementar estrategias del servicio al cliente. 
Ampliar nuestro portafolio deservicio. 
Adquirir un local comercial para extender más el horario de atención al publico  
Establecer convenios (clúster) con cadenas hoteleras del municipio para obtener beneficios. 
Seleccionar un sector y un local, y fijar los precios de venta, de tal manera que sean competitivos y respondan al poder adquisitivo de la población.  
Buscar economía en el precio del alquiler del local y en elde los distribuidores, sin olvidar la importancia de la calidad de los productos que se vallan a obtener. 

D) JUSTIFICACIÓN
Desarrollar este trabajo generara un gran impacto en la comunidad pintadeña. Ya que esta creado para ofertar más productos y generar empleos a la población. Este proyecto aportara mucho a la cultura empresarial dado que se creara conciencia de la importancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS