Investigacion De Psicologia

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
Las manifestaciones inconscientes que se presentan en personas normales son; sueños, actos fallidos, fobias, obsesiones, síntomas neuróticos
Estas manifestaciones proporcionan datos que permitenconocer los contenidos que no llegan a la conciencia. Sin embargo, no es fácil comprenderlos ya que su real significado aparece deformado como consecuencia de las leyes que vimos en el puntoanterior.
Condiciones que producen el estrés
Hacerlo todo sin ayuda, Sentirse solo, Enfadarse, Consumir café y alcohol, Tomarse las cosas muy en serio, Las malas compañías, No fijar bien los límites.  usode drogas o alcohol. Ser despedido del trabajo o ser expulsado de alguna escuela. Problemas en la escuela. Problema de salud de algún miembro de la familia. Trabajar y estudiar al mismo tiempo.Trabajar más de 40 horas a la semana.
Se define como enfermedad psicosomática aquella que se produce o agrava debido a fenómenos como el estrés, la tensión, los cambios radicales en el estilo de vida ylas emociones. No es un secreto que todos estos factores pueden influir en el aspecto físico hasta generar un problema de salud.

Digestivas: colon irritable o síndrome de intestino irritable úlcera,colitis ulcerosa, aerofagia y dispepsias psicógenas, hipo, neurosis gástricas, gastritis, reflujo, de la motilidad, espasmo de piloro, evacuatorias, constipación, diarreas psicógenas.
espiratorias:asma bronquial, bronquitis, alergias, rinitis alérgica, tos psicógena, hiperventilación.
Corazón y Sistema Cardiovascular: hipertensión arterial, infarto de miocardio y hemorragias cerebrales, neurosiscardíaca, astenia neurocirculatoria, hipertensión.
Trastornos de la memoria, amnésicos y cognitivos: incluye delirios, demencias, amnesias y trastornos que alteren la función cognitiva.Trastornos dela personalidad: se manifiestan como un comportamiento que no condice con la cultura a la que pertenece la persona, tiene como inicio la adolescencia o al inicio de la edad adulta.
La motivación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación En Psicología
  • LA INVESTIGACION EN PSICOLOGIA
  • Investigacion en psicologia
  • Investigacion en psicologia
  • Investigacion psicologia
  • LA INVESTIGACION EN PSICOLOGÍA
  • La Investigación En Psicología
  • Metodos de investigacion en psicologia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS