Investigacion de renundancia

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Nombre: Evelyn Bueno
Tema: Diseño de Redes Redundantes

Investigación de Renundancia de redes.

Redundancia: Las redes robustas requieren redundancia, sí algún elemento falla, la red deberá porsí misma deberá seguir operando. Un sistema tolerante a fallas debe estar diseñado en la red, de tal manera, si un servidor falla, un segundo servidor de respaldo entrará a operar inmediatamente. Laredundancia también se aplica para los enlaces externos de la red. Los enlaces redundantes aseguran que la red siga funcionando en caso de que un equipo de comunicaciones falle o el medio detransmisión en cuestión. Es común que compañías tengan enlaces redundantes, si el enlace terrestre falla (por ejemplo, una línea privada), entra en operación el enlace vía satélite o vía microondas. Es lógicoque la redundancia cuesta, pero a veces es inevitable.
Redundancia en medios de transmisión: consiste en tener distintos caminos físicos para llegar a un nodo, lo que facilita el cambio de camino anteel fallo en uno de ellos. La estructura de mallado parcial (o total) es la que presenta mayor redundancia en medios de transmisión.

|
Los sistemas redundantes, en ingeniería de computadores, sonaquellos en los que se repiten aquellos datos o hardware de carácter crítico que se quiere asegurar ante los posibles fallos que puedan surgir por su uso continuado.
Se presenta como una solución alos problemas de protección y confiabilidad. Este tipo de sistemas se encarga de realizar el mismo proceso en más de una estación, ya que si por algún motivo alguna dejara de funcionar o colapsara,inmediatamente otro tendría que ocupar su lugar y realizar las tareas del anterior.
Las técnicas de redundancia han sido usadas por la industria militar y aerospacial por muchos años para alcanzar unaalta confiabilidad. Una base de datos replicada es un ejemplo de sistema distribuido redundante.
Los sistemas de redundancia en redes, comunicaciones de voz y datos y en servidores de red existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una investigación a la investigación
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS