Investigacion De Sistema

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
El Sistema de Investigación Unadista fué concebido con núcleo generador en los proyectos de investigación.

Los datos de la historia reciente de la institución muestran que los proyectos madurossurgen de grupos que tienen experiencia en investigación, y que la forma eficiente y eficaz de generar reconocimiento de grupos nacientes es a través de la vinculación en red a líneas y proyectos deinvestigación estratégicos: Ej. Aulas digitales para el aprendizaje autónomo y colaborativo; SIMAS Y COOL MODES; DIGALO; Visibilidad y Gestión de Conocimiento, entre las demás citadas en este portal.Una forma eficiente de generar investigación en un plazo relativamente corto incluye tres grandes etapas: estados del arte, observatorio y proyectos formales de intervención, experimentación osimulación, Ejemplo de esto es el proyecto de Cadenas Productivas. Con este criterio se puede integrar a los nuevos investigadores a la comunidad científica y a la realidad objeto de investigación y tenerproducciones publicadas en tiempos relativamente cortos.

La fortaleza de la UNAD es el desarrollo regional y una forma eficiente de aprovechar esta fortaleza es haciendo gestión de redes. Lasmetodologías de análisis de redes sociales han sido investigadas por la comunidad académica y, en particular, por los grupos unadistas y se muestran como un mecanismo promisorio en la gestión de redes. Sise hace gestión de un número razonable de redes a las cuales se vinculan los grupos y a éstos, los semilleros, se puede optimizar los vínculos y la integralidad del sistema de investigación.

Losproyectos de investigación organizados en líneas constituyen el cuerpo base de producción de conocimiento y al mismo tiempo son base de integración de los grupos ejecutores.

La investigaciónrealizada muestra que los semilleros de investigación tienen mejor producción si se vinculan a los grupos de investigación y usan la misma lógica de proyectos de investigación. De esta manera la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Sistema O
  • Investigacion Sistemas
  • Investigacion de sistema operativo ubuntu
  • Sistemas. investigacion de operaciones
  • Los Sistemas De Investigacion De Mercados En Las Mypimes
  • Investigación De Mercados El Sistema De Marketing
  • Trabajo De Investigacion De Sistemas Juridicos
  • Proyecto de investigación Sistemas Expertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS